Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GOLF

Buen comienzo de Ballesteros en el Torneo de Madrid

Severiano Ballesteros, con 69 golpes, tres bajo par, se encuentra a dos golpes del líder del Torneo Cepsa de Madrid, el sueco Oye Seuberg, que se disputa en el Club Puerta de Hierro. Ballesteros llevó ayer por primera vez en su jersei el anagrama de la candidatura de Barcelona para los Juegos Olímpicos de 1992. "Lo llevo sin cobrar un duro y con mucho orgullo", dijo, al tiempo que expresó su deseo de que el golf llegue a ser deporte olímpico.-

El tercer puesto de Ballesteros y la poca consistencia evidenciada hasta ahora por el providencial líder confirman la salida del español como favorito en Puerta de Hierro para adjudicarse un torneo, que ganó por última vez en 1982. "He venido a ganar este torneo", señaló Severiano Ballesteros en una conferencia de prensa tras finalizar su primer recorrido con 69 golpes. Con esta afirmación, Severiano intentó desmentir la expresión puesta en su boca al comienzo del Masters de Augusta de "este torneo es mío". "Yo nunca dije eso", aseguró. Pese a que ya han pasado casi tres semanas desde que se celebró el Masters, las declaraciones efectuadas ayer por Ballesteros dejaron entrever todavía el disgusto del jugador por la derrota. Seve se refirió al titular de este periódico "Ballesteros no pudo con la brillantez de Nicklaus en la última jornada del Masters". Severiano dijo: "Eso es no entender de golf y no saber de lo que se está hablando". "Lo que sí puedo decir", añadió, "es que Severiano Ballesteros es el deportista español, más representativo de España a nivel internacional".

Preguntado sobre el resultado del Masters, Ballesteros señaló que "en Augusta pasaron cosas muy extrañas, sobre todo, desde el hoyo 9 hasta el 18". El cántabro no quiso revelar a los periodistas españoles las cosas raras que, según él, existieron en el Masters. Sin embargo, en la conferencia de prensa que sostuva con la prensa británica enviada especial a este torneo, indicó: "Lo que sucedió en el Masters fue un milagro. La gente que estuvo allí sabe quién dominó el torneo". Ballesteros también dijo que "en el hoyo 14 mi bola pegó en un cámara de la televisión y me quedó a 40 metros más lejos del green; no entiendo tampoco cómo en un green durísimo como el 16, la bola botó y se me alejó del hoyo".

El doble campeón del Masters y del Open Británico criticó también la transmisión de TVE: "Es una lástima que una y otra vez TVE corte la transmisión de golf para dar el partido del Valencia".

La primera jornada del Torneo de Madrid finalizó con el inesperado liderazgo del sueco Oye Sellberg, de 26 años, que con seis birdies (menos uno) y un sólo bogey (más uno) entregó una tarjeta con 67 golpes. Ballesteros consiguió cuatro menos uno, por un más uno.

Clasificación: 1º Sellberg, 67 golpes; 2º Russell, 68; 3º Ballesteros, Woosnam, Mason, Mosey, Brand Jr, Tapia y Wiltshire, 69. Otros españoles: Moreno y Quirás, 70; Cabo, Calero, Beamonte, Montes y Martín, 71 golpes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de abril de 1986