Venables quiere que los jugadores se olviden de la final de la Copa de Europa
El Barcelona viaja a primeras horas de la tarde de hoy a Madrid, donde se concentrará con vistas a la final de Copa del Rey que mañana disputará al Zaragoza, en el estadio Vicente Calderón. Terry Venables, técnico azulgrana, ha convocado a todos los jugadores disponibles (17), a excepción de Moratalla y Urbano que también podrán desplazarse porque han sido invitados a presenciar la final todos los componentes de la plantilla con sus respectivas familias. Venables quiere mentalizar a sus hombres para que no se dejen influenciar por el ambiente que respiran los aficionados barcelonistas, cuya mente solamente está puesta en la final de la Copa de Europa."No debemos mirar más allá y pensar solamente en este partido, que es muy importante para nosotros. Sería fantástico ganar la Copa del Rey, después de haber conquistado una Liga, pero enfrente tenemos a un rival que se prepara única y exclusivamente para esta final", aseguró ayer el entrenador barcelonista.
Venables rechaza para el Barcelona la etiqueta de favorito, porque "no creo en las ideas preconcebidas y menos en cuestiones futbolísticas. Después de haber eliminado a rivales tan importantes como el Atlético de Madrid y el Athlétic de Bilbao, nuestra obligación es rematar la faena. Pero, cuidado, que el Zaragoza es un equipo con grandes individualidades que practica un fútbol muy serio".
El entrenador azulgrana augura una final de Copa "excelente" que ganará "el equipo que implante antes su sistema de juego y se deje impresionar menos por los nervios. En un partido de estas características los errores se pagan y no hay tiempo para enmendarlos". Venables no decidirá el equipo inicial hasta horas antes de la final, pero el más probable estará integrado por: Urruti; Gerardo, Migueli, Alexanco, Migueli, Julio Alberto; Víctor, Schuster, Calderé, Carrasco; Marcos y Pichi Alonso. Amador, Sánchez, Manolo, Clos, Pedraza y Esteban son los otros seis jugadores convocados.
La directiva azulgrana, que ayer ya había fletado 190 autocares de forma gratuita, espera la asistencia de más 17.000 seguidores en el estadio Vicente Calderón. El Barça ha endido las 16.000 entradas que solicitó a la federación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.