Las gasolineras aconsejan a los automovilistas que llenen hoy sus depósitos ante la huelga de Campsa
La Confederación Nacional de Estaciones de Servicio hizo público ayer un comunicado aconsejando a los automovilistas que llenen los depósitos de sus vehículos antes de las 24 horas de hoy. La nota advierte que existe peligro de desabastecimiento a causa de la huelga convocada por los trabajadores de Campsa para los días 21, 22 y 23 de abril y 5, 6 y 7 de mayo.El comunicado, difundido ayer por Europa Press, dice los siguiente: "Ante los posibles desabastecimientos debido a la huelga anunciada por el personal de Campsa, las estaciones de servicio aconsejan a sus clientes y público en general la conveniencia de repostar antes de las 24 horas de mañana (por hoy). Al no existir servicio de suministro en los fines de semana", dice más adelante el comunicado, "puede darse, muy a nuestro pesar, situaciones de desabastecimiento".
Fuentes sindicales señalaron que las gasolineras sólo tienen capacidad de almacenaje para 24 horas. Al no existir abastecimiento en el fin de semana, el lunes, primer día de huelga, es posible que ya no haya existencias en las estaciones de servicio. Y al no reponerse por la huelga, la misma situación puede repetirse el martes y el miércoles.
La huelga de Campsa está convocada por CC OO y UGT, y apoyada por la Confederación de Trabajadores Independientes (CTI). Los sindicatos exigen a la compañía y a la propia Administración, que cumplan sus compromisos para transformar la sociedad en una empresa mayoritariamente pública, tal y como se recoge en los, protocolos de 1983 y 1985.
Los trabajadores anunciaron que si los servicios mínimos no se limitaban a atender exclusivamente a ambulancias, vehículos militares y policiales y las necesidades de las instituciones al servicio de la comunidad -hospitales, guarderías o asilos-, se verían obligados a incumplir el decreto de servicios mínimos, como ya ocurriera en la huelga de Iberia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.