El Atlético de Madrid sanciona económicamente a Da Silva
ENVIADO ESPECIALEl Atlético de Madrid retendrá a su jugador uruguayo Da Silva la parte de la ficha de su contrato proporcional al tiempo que no pueda contar con él, además de las mensualidades. Da Silva no obtuvo el prometido permiso de la selección uruguaya para abandonar la concentración previa, al Mundial 86 y regresar a la disciplina de su club para el partido de mañana contra el Bayer Uerdingen de la RFA, valedero para las semifinales de la Recopa.
Con esta baja y la del lesionado Fillol, el Atlético no logró reunir más que a 15 jugadores para desplazarse ayer a Krefied (RFA), donde intentará hacer valer su ventaja de 1-0 lograda dos semanas atrás en el estadio Calderón.
Los 15 jugadores en cuestión son Abel, Mejías, Tomás, Arteche, Ruiz, Balbino, Clemente, Marina, Landáburu, Julio Prieto, Setién, Pedro Pablo, Pedraza, Cabrera y Rubio.
Además de los dos extranjeros ausentes, no han podido viajar Quique, por sanción; Mínguez, por lesión, y Llorente, porque, a efectos de competiciones continentales, no pertenece al Atlético de Madrid, que no lo inscribió en su momento, al haber jugado la mayor parte de la temporada en el cuadro filial, el Atlético Madrileño. Entre los expedicionarios, Tomás y Ruiz no están en plenas condiciones físicas al acusar golpes recibidos el domingo en Pamplona.
Vicente Calderón, el presidente del Atlético, ha viajado con el equipo y no se muestra optimista respecto al desenlace de la eliminatoria: "Son muchas bajas las que tenemos y sería absurdo no reconocer que tenemos muy dificil el paso a la fínal". Puso énfasis al comentar la incomparecencia de Da Silva: "Es cierto que, según el contrato, no tenemos derecho a retenerle, pero ya me cuidaré mucho de que en sucesivos compromisos con jugadores extranjeros no tengamos que permitir su incorporación a la selección de su país hasta 15 días antes de algún compromiso serio. La ficha y las mensualidades que retendremos al jugador, que se las paguen en Uruguay".
Calderón dio la impresión de estar seriamente preocupado con este problema, planteado por la negativa a devolver a Da Silva a España por parte del seleccionador de Uruguay, Omar Borrás. Víctor Martínez, directivo del Atlético, había acordado verbalmente con Borrás la posibilidad de que Da Silva regresara para disputar este trascendental encuentro de la Recopa y, en el supuesto de que el equipo español se clasificara para la final.
El Atlético no ha sido el único conjunto español que ha tenido problemas con el seleccionador uruguayo. En idéntica situación se encontró el Valencia con su delantero Wilmar Cabrera, al que tampoco se le permitió regresar a España en vísperas del Valencia- Hércules y que tampoco pudo jugar el pasado sábado en el Camp Nou frente al Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.