Expublisa admite la existencia de "cabos sueltos" ante el Mundial 86
Expublisa, la empresa que comercializará publicitariamente el Mundial 86 de baloncesto en exclusiva, según el contrato que, en su día, firmó con la Federación Española, reconoció ayer, a través de su director general, Javier Tarradas, la existencia de "cabos sueltos y expectativas sobre este asunto que han creado cierto nerviosismo en los últimos días en el comité organizador del torneo".El director general de Expublisa quiso aclarar algunos de los puntos de ese contrato y aseguró que "el ex presidente de la Federación Española, Ernesto Segura de Luna, cedió al comité organizador del campeonato los derechos sobre la mascota del Mundial 86, según consta en el acta de una de sus reuniones, a la que no asistieron los actuales dirigentes porque entonces no habían sido elegidos para sus cargos".
El director general de Expublisa declaró: "Esta empresa quiere que el Mundial 86 sea un éxito, pero en él persigue fines comerciales. Estamos dispuestos a ceder en algunos puntos y limar asperezas con los nuevos dirigentes del baloncesto español. Reconozco que algunos de estos problemas han surgido porque quizá no los hemos sabido explicar". Javier Tarradas insistió en las diferencias que existen entre promoción y comercialización. "Estamos dispuestos a que los logotipos y las mascotas del torneo se utilicen gratuitamente para promoverlo en los diferentes medios informativos. Pero otra cosa es aprovechar esos símbolos para su comercialización, ya que los derechos con esa finalidad corresponden a Expublisa".
Tarradas aseguró que, en carta del 28 de noviembre pasado, Expublisa se dirigió a todas las sedes del torneo para anunciar su renuncia a los derechos sobre la explotación comercial íntegra de los bares y la expedición de bebidas. De todos modos, el director general de Expublisa indicó: "Exigimos que se vendan en ellos los productos contratados por nuestra parte y, por otro lado, que se proporcionen gratis a los servicios de prensa y en los palcos de autoridades". Sobre las localidades de cada partido, comentó: "Difícilmente podemos contar con ellas cuando no se nos ha facilitado aún el aforo de cada uno de los pabellones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.