_
_
_
_
BALONMANO

El Atlético elimina al Dukla de Praga en el último segundo

Un gol de Chechu, a tres segundos del final del partido, le dio al Atlético el tritinfo por tres goles de ventaja ante el Dukla, y le sirvió para acceder a las semifinales de la Copa de Europa. El Dukla había ganado en Praga por igual ventaja de tres goles, aunque por 1815, por lo que en esta igualdad de resultados se clasificó el Atlético al haber marcado más goles en campo contrario.El equipo rojiblanco realizó un buen primer tiempo, sobre todo en tareas defensivas, pero actuó precipitado y nervioso luego y a punto estuvo de caer ante los checos. El público, tras marcar Chechu el decisivo último gol, invadió la cancha y tuvo que ser desalojado para que el Dukla hiciera uso de un disparo desde el centro de la pista al quedar aún un segundo.

Faltaban dos minutos cuando el Atlético estaba en desventaja en la eliminatoria. Ganaba por 15-13 y a partir de ahí se sucedieron los momentos de tensión. Rico, que estuvo sensacional durante todo el encuentro, rechazó el lanzamiento de un penalti de Kotrc, pero los lárbitros decretaron falta de Luisón al intentar reouperar el balón. Se produjo entonces una penetración por el extremo derecho de Sovadina, que había hecho estragos con sus circnilaciones hacia el centro y sus remates de izquierda en esta segunda parte, con caída que pareció penalti y que fue sancionada como falta. Segundos después se le pitaba pasividad al Dukla, y el balón queda en posesión del Atlético. Quedaba aún 1.44 para buscar el tanto del triunfó.

El Dukla presionó entonces con Firmeza en defensa y con continuas faltas: 36 segundos, 18, ocho. Nadie conseguía posición fácil de remate cuando fue excluido Cerny. Quedaban seis segundos. Rico se fue arriba a ayudar en el saque de la última falta, el balón fue a Chechu y éste tomó la responsabilidad y acertó con un magnífico remate que no pudo cortar el excelente portero checo Barda, que había anulado dos de los tres larzamientos de penaltis a los jugadores rojiblancos (a Reino y a Paltzer) y que sólo no había podido detener el lanzado por Chechu. Había sido cómo una premonición del tanto decisivo.

El Barcelona también pasó a las semifinales de la Recopa. Ganó en el Palau Blaugrana al Amicitia de Zúrich por 22-17. Ya en Suiza había ganado por tres goles de diferencia.

El segundo representante español en la Recopa, el Teka, cayó eliminado. El Vaev Epitok de Hungría se clasificó para las semifinales al derrotar al conjunto español Teka por 29-20 (14-11), en partido disputado en Vezsprem ante unas 2.000 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_