Una presunta 'etarra', herida muy grave en un enfrentamiento con la Guardia Civil
La Guardia Civil detuvo anoche en Pamplona a tres presuntos miembros de un comando liberado de ETA Militar, tras producirse un tiroteo en el centro de la ciudad. María Mercedes Galdós, una de las detenidas, resultó herida de extrema gravedad, con un disparo en el hígado. Fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital General de Navarra, sin que al cierre de esta edición, dos de la madrugada, hubiera parte médico. Otro de los detenidos es Antxon Legorburu.Tras las detenciones, la fuerzas de seguridad localizaron un zulo, situado en los bajos de una céntrica calle de Pamplona, donde se encontraron varios fusiles, granadas anticarro, un lanzagranadas, Goma 2 y otros explosivos.
Fuentes de la Delegación del Gobierno suponen que los detenidos pertenecen al cornando que actúa en Navarra y que asesinó al general de la Guardia Civil Juan Atarés Peña el pasado 23 de diciembre.
Página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.