Jimmy Connors recibe la sanción más grave del tenis profesional
El tenista norteamericano Jimmy Connors, de 33 años, fue suspendido por 10 semanas y multado con 20.000 dólares (unos 2.860.000 pesetas) -la sanción más grave: aplicada hasta ahora en el tenis profesional- tras su descalificación del mes pasado en el partido que jugó frente al checoslovaco Ivan Lendl en las semifinales del campeonato de Boca Ratón (Florida), según anuncié ayer en Nueva York Marshall Happer, administrador jefe del Consejo Internacional Profesional de Tenis (MIPT).Con esta suspensión, Jimmy Connors no podrá participar en el próximo torneo de Roland Garros, en París, que se disputa desde el 26 de mayo al 8 de junio.
El norteamericano protagonizó un incidente en el partido con Ivan Lendl el pasado 21 de febrero. Ambos disputaban la quinta y definitiva manga cuando el juez dio validez a una pelota del checoslovaco, decisión que Connors estimó injusta por considerar que había botado fuera. Tras un forcejeo dialéctico, en el que Connors fue castigado con la pérdida de ese juego y de otro más, el tenista abandonó la cancha. y el juez dio por concluido el partido con victoria de Lendl.
Las cámaras de televisión demostraron que el árbitro había acertado en su decisión, ya que la pelota lanzada por Ivan Lendl botó dentro de la pista.
Desde entonces, Connors y Lendl se han vuelto a enfrentar. Lo hicieron el pasado domingo, en la final del torneo de Fort Myers (Florida), con victoria del tenista checoslovaco por 6-2 y 6-0 y sin que se produjera ningún incidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.