Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Senna y Piquet encabezan la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil

Río de Janeiro

Nelson Piquet es favorito para alcanzar el triunfo en el Gran Premio de Brasil, primera prueba puntuable para el Mundial de Fórmula 1, tras ser el segundo en los entrenamientos oficiales, tras el también brasileño Ayrton Senna. Esta prueba, que se celebrará hoy en el circuito de Jacarepaguá, cerca de Río de Janeiro, (17.00, hora española) es la primera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. La otra noticia de la jornada de ayer fue el choque entre Michele Alboretto y Patrick Tambay, del que ambos salieron ilesos.

El accidente entre Tambay y Alboretto se produjo cuando ambos pilotos circulaban a 230 kilómetros por hora. Ninguno se explica cómo pudieron chocar. "Con nuestra experiencia, nosotros somos los únicos responsables del accidente", manifestó Tambay. "Quise corregir la trayectoria del coche hacia la derecha y Michele me desplazó hacia el lado contrario". Cuando los dos pilotos salieron de sus monoplazas, se enzarzaron en una viva discusión.El favorito para ganar esta primera prueba del Mundial, el brasileño Nelson Piquet, saldrá hoy en la primera posición de la parrilla de salida, junto con su compatriota Ayrton Senna. El escocés Jackie Stewart, campeón del mundo en 1969, 1971 y 1973, que se encuentra en Río de Janeiro, manifestó: "Piquet es el piloto más completo del momento".

Una de las novedades que se presentará en este primer gran premio del año es la de Michel Tetu, ingeniero de la escudería Ligier, que ha creado el modelo JS 27. Todavía se mantienen serias dudas sobre su competitividad, después de los ensayos realizados por los pilotos René Arnoux y Jacques Lafitte.

La parrilla de salida, después de la última sesión de los entrenamientos oficiales de ayer, ha quedado formada así en sus primeras posiciones: Ayrton Senna (Brasil, Lotus)-Nelson Piquet (Brasil, Williams); Nigel Mansell (Reino Unido, Williams)René Arnoux (Francia, Ligier); Jacques Lafitte (Francia, Ligier)-Michele Alboreto (Italia, Ferrari); Keke Rosberg (Finlandia, McLaren)-Stefan Johansson (Suecia, Ferrari), y Alain Prost (Francia, McLaren, actual campeón del mundo)-Ricardo Patrese (Italia, Brabham).

La segunda prueba del Campeonato será en el nuevo circuito de Jerez de la Frontera, el próximo 13 de abril. El resto de los grandes premios que componen el calendario de este año es el siguiente: 27 de abril, San Marino; 11 de mayo, Mónaco; 25 de mayo, Bélgica; 15 de junio, Canadá; 22 de junio, Detroit; 6 de julio, Francia; 13 de julio, Reino Unido; 27 de julio, República Federal de Alemania; 10 de agosto, Hungría.; 17 de agosto, Austria; 7 de septiembre, Italia; 21 de septiembre, Portugal; 12 y 26 de octubre, México y Australia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de marzo de 1986

Más información

  • FÓRMULA 1