Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Juanito jugará contra el Neuchiâtel

Luis Molowny mantuvo ayer su habitual línea de prudencia y no hizo pública la alineación que el Real Madrid presentará esta noche, a partir de las 20.15 horas, ante el Neuchâtel, en partido de vuelta de cuartos de final de la Copa de la UEFA, al que llega el conjunto blanco con la ventaja del 3-0 del Bernabéu. Sin embargo, Molowny parece firmemente decidido a utilizar a Juanito como titular. "Si en todos los partidos tuviera que cambiar a gente por roces anteriores, nunca podría repetir el mismo equipo", afirmó.El enfrentamiento Juanito-Stielike, curiosamente, depende ahora de la recuperación que experimente el alemán, que pasará una prueba antes del partido. Stielike tiene problemas de abductores y ayer mismo cruzó la frontera con Alemania para ser tratado por un médico de su país.

"Aquí no se le ha dado demasiada importancia a mi incidente con Juanito", aseguré ayer Stielike, que intentó confirmar una imagen de concordia previa al partido. "Quiero empezar de cero y no tener ningún incidente. Mi intención es sólo la de jugar un partido de fútbol, si finalmente supero las molestias físicas que sufro desde el sábado, como así espero", dijo.

Pese a las palabras de Stielilke, la Prensa suiza se hace eco, aunque de forma ligera y con matices irónicos, del posible enfrentamiento entre ambos jugadores, que se ha convertido, sin discusión, en el centro de interés del choque. Así, Semaine Sportive, que ofrecía 11 páginas de un suplemento especial al encuentro de hoy, publicaba una foto de Juanito con el siguiente texto: "Juanito volverá a encontrarse en su camino a su amigo Stielike".

Molowny dio ayer la impresión de haberse decidido porno supeditar el partido con el Neuchâtel, y la eliminatoria, al incidente Juanito-Stielike. "No entro en el tema", dice. "Siempre queremos, reavivar las polémicas, pero yo las olvido enseguida. Se trata de un partido más que debe transcurrir con normalidad. No puedo pensar cada domingo en cambiar el equipo y un sistema porque se haya producido algún roce de un jugador de mi equipo con algún rival. Incidentes ocurren en casi todos los encuentros". Molowny, pues, sólo se verá obligado a improvisar el puesto de defensa libre, por las ausencias de los lesionados Maceda y Salguero, con Gallego, aunque éste ya ha ejercido tal función en otras veces. Jugarán: Ochotorena; Chendo, Sanchís, Gallego, Camacho; Martín Vázquez, Michel, Juanito, Valdano; Butragueño y Hugo Sánchez, con García Remón, Solana, San José, Cholo y Santillaria como suplentes.

Lleno absoluto

El partido ha despertado enorme interés en toda Suiza. El campo del Neuchâtel, una pequeña y tranquila ciudad con apenas 35.000 habitantes, se llenará en sus 21.000 plazas oficiales, que se han ampliado en otras 5.000 más de una tribuna suplementaria.

En las otras eliminatorias de Copa de la UEFA el Colonia (RFA) se clasificó ya anoche para las semifinales al vencer al Spórting portugués por 2-0 (11 - 1, en Lisboa). Se juegan hoy: Nantes (Francia)-Inter (Italia) (0-3); y Waregem (Bélgica)-Haiduk Split (Yugoslavia) (0-1).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de marzo de 1986