_
_
_
_
_

Desarticulada una banda de delincuentes internacionales

Ocho personas, integrantes de una organización de tipo mafioso que operaba en gran parte de Europa, han sido detenidas por los inspectores del Grupo de Delincuencia Internacional de la Brigada de Policía Judicial. Presuntamente implicadas en robos, hurtos, falsificaciones y estafas, en España operaban, principalmente, en Madrid y en zonas turísticas. El valor de los documentos intervenidos supera los 100 millones de pesetas.

V. C., alias Polenta, Eduardo y El gordo, nacido en Cerro Largo (Uruguay) hace 46 años, parece ser el máximo responsable de esta organización, que era tan perfecta en la falsificación de cheques y tarjetas de crédito que había llegado al extremo de que las anomalías que presentaban estos documentos no eran detectables a la luz ultravioleta, medio que habitualmente emplean las entidades bancarias para comprobar la legalidad de los documentos.Junto a Polenta fueron detenidos su mujer, B. N. P. F., conocida como Blanca, de nacionalidad uruguaya y 32 años, así como E. L. M.., El viento, de 63 años, natural de Santiago de Chile. En fecha posterior fueron arrestados, en el aeropuerto de Barajas, M. A. R. T., alias Max, nacido en 1941 en Trujillo (Perú); en Granada, el español F. J. C. M., de 20 años, y en Madrid, ]los uruguayos D. 0. S., de 40 años; E. J. G. S., de 36, y L. E. C. S., (le 37; los brasileños M. B. L., de '10, y R. V., de 48, y el argentino H. A. R., de 33.

Material para falsificar

En poder de todos ellos han sido encontradas y recuperadas grandes cantidades de pasaportes y cartas de identidad, unos ya falsificados y otros en elaboración, de diferentes nacionalidades; cheques de viaje, eurocheques y giro-cheques, así como sus correspondientes tarjetas; documentos de crédito toda clase de útiles para la falsificación, entre ellos nueve sellos de la República Federal de Alemania. La documentación, cuyo valor supera los 100 millones de pesetas, fue sustraída en Holanda, Bélgica, Italia, Francia, Portugal, Alemania, así como en zonas turísticas españolas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_