Desarticulada una banda de delincuentes internacionales
Ocho personas, integrantes de una organización de tipo mafioso que operaba en gran parte de Europa, han sido detenidas por los inspectores del Grupo de Delincuencia Internacional de la Brigada de Policía Judicial. Presuntamente implicadas en robos, hurtos, falsificaciones y estafas, en España operaban, principalmente, en Madrid y en zonas turísticas. El valor de los documentos intervenidos supera los 100 millones de pesetas.
V. C., alias Polenta, Eduardo y El gordo, nacido en Cerro Largo (Uruguay) hace 46 años, parece ser el máximo responsable de esta organización, que era tan perfecta en la falsificación de cheques y tarjetas de crédito que había llegado al extremo de que las anomalías que presentaban estos documentos no eran detectables a la luz ultravioleta, medio que habitualmente emplean las entidades bancarias para comprobar la legalidad de los documentos.Junto a Polenta fueron detenidos su mujer, B. N. P. F., conocida como Blanca, de nacionalidad uruguaya y 32 años, así como E. L. M.., El viento, de 63 años, natural de Santiago de Chile. En fecha posterior fueron arrestados, en el aeropuerto de Barajas, M. A. R. T., alias Max, nacido en 1941 en Trujillo (Perú); en Granada, el español F. J. C. M., de 20 años, y en Madrid, ]los uruguayos D. 0. S., de 40 años; E. J. G. S., de 36, y L. E. C. S., (le 37; los brasileños M. B. L., de '10, y R. V., de 48, y el argentino H. A. R., de 33.
Material para falsificar
En poder de todos ellos han sido encontradas y recuperadas grandes cantidades de pasaportes y cartas de identidad, unos ya falsificados y otros en elaboración, de diferentes nacionalidades; cheques de viaje, eurocheques y giro-cheques, así como sus correspondientes tarjetas; documentos de crédito toda clase de útiles para la falsificación, entre ellos nueve sellos de la República Federal de Alemania. La documentación, cuyo valor supera los 100 millones de pesetas, fue sustraída en Holanda, Bélgica, Italia, Francia, Portugal, Alemania, así como en zonas turísticas españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.