_
_
_
_

Dos niños, abandonados por una mujer en una 'pizzeria'

Amelia Castilla

Una niña que aparenta unos dos años y un bebé de unos seis meses fueron abandonados por una mujer, se supone que su madre, en la madrugada de ayer en una pizzería de Vallecas. Junto a los niños, la madre dejó dos bolsas de plástico con ropa y dodotis y una libreta con anotaciones sobre su alimentación y las enfermedades que han sufrido. La mujer que los abandonó se marchó con un tercer niño. Los pequeños, que permanecen internados en el hospital Provincial, aparentan haber estado bien cuidados y nutridos. Tan sólo tienen ligeros síntomas de catarro, según manifestó ayer un médico.

Pasadas las doce de la noche una mujer de unos 27 años que iba acompañada de tres niños pidió a la propietaria de una pizzeria situada en el número 40 de la calle del Puerto de Canfranc, en Vallecas, que vigilara un momento a los pequeños. La mujer pareció dirigirse en un primer momento a los lavabos con uno de los niños en brazos, pero posteriormente desapareció y dejó a los otros dos niños abandonados en el establecimiento, según declaró la propietaria del mismo.La niña, que dijo llamarse Ana, aseguró que su hermano se llama Eduardo. El pequeño se hallaba en un coche de paseo. Junto a los hermanos había dos bolsas con ropa limpia y un paquete de dodotis.

La presunta madre, que fue descrita por los testigos como una mujer morena y con síntomas evidentes de embriaguez, dejó también en el establecimiento dos libretas con anotaciones sobre la alimentación que necesitan ambos niños y las enfermedades que han padecido.

Alrededor de las dos de la madrugada los niños fueron llevados por la policía al hospital Provincial. Ana y su hermano Eduardo dormían tranquilamente al mediodía de ayer después de haber comido. El estado y el aspecto general de ambos era bueno. "Únicamente tienen un cuadro catarral ligero", dijo uno de los médicos que les atienden. La pequeña Ana, según manifestó una enfermera, llora mucho y constantemente llama a su mamá y a su tata.

En el parte policial realizado en el hospital se asegura, según fuentes de los vecinos, que no es la primera vez que los niños son abandonados. Ni la madre ni otros familiares han sido localizados aún. Los niños se encuentran a disposición del Tribunal Tutelar de Menores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_