_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Discrepancias sobre el estado de la pista del circuito de Jerez

Pedro Pacheco, alcalde de Jerez, negó ayer que existan problemas con la pista de rodadura del circuito de Jerez, que según la agencia Efe tendrá que ser asfaltado de nuevo la última semana de este mes. De acuerdo con la agencia, el piso actual no sigue las normas de la Federación Internacional del Deporte del Automóvil (FISA) y ésta deberá analizar previamente la muestra del nuevo asfallto y dar su visto bueno al proceso de cubrimiento, 15 días antes de los primeros entrenamientos.El pasado año los responsables del Gran Premio de Bélgica asfaltaron el circuito 10 días antes del comienzo de los entrenamientos y el piso cedió en algunas curvas, tanto por el calor como por su calidad, lo que obligó, por primera vez en la historia de la Fórmula 1, a suspender un Gran Premio.

Pedro Pacheco calificó de "mentira" la noticia, que achacó a los recelos entre la Federación Española, que él supondría origen de la noticia, y la Federación Andaluza. "Es falso que haya que asfaltar de nuevo el circuito. Todo lo más que puede ocurrir es que se haga preciso algún retoque en alguna curva, deteriorada por el paso de los camiones en las obras".

El resto de las obras, aunque retrasadas por las últimas lluvias, van por buen camino y ya se conocen los precios de las entradas, que van desde las 5.000 a las 30.000 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_