_
_
_
_
_

Anulados los despidos de 14 estibadores de Villagarcía de Arosa

Los 14 estibadores del puerto de Villagarcía de Arosa (Pontevedra) se reincorporarán hoy, lunes, a sus puestos de trabajo, tras ser anulados los despidos con que habían sido sancionados el pasado viernes. Estos trabajadores habían incumplido los servicios mínimos fijados durante la primera fase de la huelga que finalizó el sábado.Una negociación de las centrales sindicales CCOO, UGT, CNT y Confederación Xeral de Traballadores Galegos, además de la Coordinadora de Estibadores, con el director gerente provincial de la Organización de los Trabajadores Portuarios (OTP) permitió que el gobernador civil de Pontevedra aceptase la anulación de los despidos. A cambio, los afectados se comprometen a delimitar las responsabilidades que puedan derivarse del incumplimiento de los servicios mínimos.

Los estibadores, que presionan con estos paros a la Administración para reanudar las negociaciones que permitan la reforma de la OTP, alegaron que los servicios mínimos no habían sido comunicados en tiempo y forma y subrayaron la necesidad de que en todo caso deben ser negociados y no implantados.

La segunda fase de la huelga se desarrollará los días 13, 14 y 15 de marzo y la paralizaciónde los puertos se mantendrá de forma intermitente hasta el 5 de abril. Por su parte, los representantes de las asociaciones pesqueras y de armadores del puerto de Vigo dirigieron un escrito al presidente del Gobierno reclamando la aplicación de los servicios mínimos en las descargás de pescado congelado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_