Anulados los despidos de 14 estibadores de Villagarcía de Arosa
Los 14 estibadores del puerto de Villagarcía de Arosa (Pontevedra) se reincorporarán hoy, lunes, a sus puestos de trabajo, tras ser anulados los despidos con que habían sido sancionados el pasado viernes. Estos trabajadores habían incumplido los servicios mínimos fijados durante la primera fase de la huelga que finalizó el sábado.Una negociación de las centrales sindicales CCOO, UGT, CNT y Confederación Xeral de Traballadores Galegos, además de la Coordinadora de Estibadores, con el director gerente provincial de la Organización de los Trabajadores Portuarios (OTP) permitió que el gobernador civil de Pontevedra aceptase la anulación de los despidos. A cambio, los afectados se comprometen a delimitar las responsabilidades que puedan derivarse del incumplimiento de los servicios mínimos.
Los estibadores, que presionan con estos paros a la Administración para reanudar las negociaciones que permitan la reforma de la OTP, alegaron que los servicios mínimos no habían sido comunicados en tiempo y forma y subrayaron la necesidad de que en todo caso deben ser negociados y no implantados.
La segunda fase de la huelga se desarrollará los días 13, 14 y 15 de marzo y la paralizaciónde los puertos se mantendrá de forma intermitente hasta el 5 de abril. Por su parte, los representantes de las asociaciones pesqueras y de armadores del puerto de Vigo dirigieron un escrito al presidente del Gobierno reclamando la aplicación de los servicios mínimos en las descargás de pescado congelado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Un bar, una fiesta con bengalas y decenas de muertos: cómo avanza la investigación de la tragedia de Suiza
Miniguía para elegir un buen roscón de Reyes (y quizá dejar de pensar que está sobrevalorado)
El primer fin de semana del año llega con frío, lluvia y nieve y la culpa la tiene Francis
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































