_
_
_
_

Redondo critica al Gobierno y ataca a la patronal

Críticas más o menos veladas al Gobierno y duros ataques a la patronal fueron los dos ejes en torno a los cuales giró el discurso que Nicolás Redondo, secretario general de UGT, dirigió ayer a los delegados participantes en el V Congreso Provincial de Valencia de este sindicato.

Según el líder ugetista, "existe una ofensiva muy inteligente de la derecha, que aunque disfrazada es la de siempre, que ha hecho que partidos de la izquierda apliquen una política neoliberal con la excusa de la modernidad. "No debernos renunciar", dijo, "a nuestro discurso de izquierda". El congreso, que eligió a Rafael Recuenco como secretario provincial con el 100% de los votos, se cerró en un ambiente de unidad.La necesidad de levantar siempre la bandera de la izquierda impregnó todo el discurso de Redondo, unánimemente ovacionado al final. El secretario general de UGT puso como ejemplo de ello a Otof Palme: "En noviembre último"', señaló, "me expresaba su satisfacción no sólo por haber ganado las elecciones, sino por haberlo hecho con el discurso de la izquierda, con nuestros postulados de siempre. Eso fue una bocanada de aire fresco, porque nosotros a veces somos timoratos. Nunca hemos de renunciar a nuestra cultura de izquierda. La justicia social y la igualdad son conceptos tan modernos ahora como antes".

Concretando más, pero sin referirse explícitamente al Gobierno de Felipe González, Redondo afirmó: "Desde nuestra moderación, jamás hemos dicho que haya que nacionalizarlo todo. Pero eso no significa que haya que reprivatizar a troche y moche. Por eso protestamos". También criticó a quienes ponen a Estados Unidos y Japón como referencia para todo. EE UU tiene 50 millones de parados y una sociedad en la que un tercio de sus miembros está marginada."

Redondo dijo claramente que manifestaba todo su apoyo al Gobierno socialista, "con el que, UGT quiere concertar y no disentir ni discrepar", pero matizó a continuación señalando que "eso no depende de que existan ideales comunes, sino intereses comunes". En su última alusión a cómo debe no ser el comportamiento de la izquierda, calificó como "lo más lamentable que se puede oír" la indicación de que "los sindicatos sólo deberían dedicarse a reivindicar aumentos salariales", proveniente de "voces próximas a UGT".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_