Joan Lerma se hace con el control de UGT en Valencia
Rafael Recuenco fue elegido ayer nuevo secretario general de la unión provincial de Valencia de UGT, con el apoyo del 80% de los delegados asistentes al congreso, el quinto que celebra este sindicato. La elección de Recuenco supone que Joan Lerma, número uno del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat valenciana, se hace, por fin, con el control de la UGT valenciana.El cambio de secretario general e incluso el resultado de las dos votaciones -elección de nuevo secretario y aprobación de la gestión de la directiva saliente, encabezada por Antonio Cebrián- estaban pactados de antemano entre los dos sectores que encabezan Cebrián y Recuenco, en algo que ha sido calificado por algunos delegados de "pasteleo".
Cebrián ha sido el máximo dirigente de la UGT valenciana desde hace siete años y su gestión se ha caracterizado por haber marcado distancias entre el sindicato y el PSPV, en claro enfrentamiento, por tanto, con Joan Lerma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.