Georgia O'Keefe, pintora
Georgia O'Keefe, la gran dama de la pintura norteamericana, falleció ayer, a la edad de 98 años. La pintora nació el 15 de noviembre de 1887 en Sun Prairie (Wisconsin), pero desde muy joven vivió en Tejas.La artista empezó a darse a conocer cuando el fotógrafo Alfred Stieglitz, con el que se casó después, expuso sus primeras pinturas y acuarelas, sin su permiso, en una galería de vanguardia en Nueva York, en 1916. Al enterarse de ello, la artista, que había iniciado su carrera tempranamente, cuando tenía 10 años de edad, fue a ver al fotógrafo para retirar sus obras, pero éste la convenció para que las dejara expuestas.
O'Keefe se decantó claramente hacia la pintura independiente y abstracta, alejada de las corrientes de la época. Sus cuadros abstractos de flores, huesos y calaveras dominaron durante varias décadas el panorama artístico de Estados Unidos.
Estudió en el Instituto de Arte de Chicago y formó parte de la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.