_
_
_
_
BALONCESTO

El Real Madrid lucha hoy ante el Cibona de Petrovic para ser finalista europeo

Luis Gómez

El equipo del Real Madrid de baloncesto juega hoy en Zagreb, ante el Cibona, un partido en el que se centran casi todas sus posibilidades de estar en la final de la Copa de Europa. El Real Madrid está en el mejor momento posible, pero en el equipo rival juega el enemigo público número uno, Drazen Petrovic, que descompone al Madrid tanto por su buen juego como por sus marrullerías. En el encuentro de ida ganó el Cibona por 17puntos. El partido comenzará a las 20.00 horas y será televisado en directo por la segunda cadena.

Drazen Petrovic, de 21 años considerado como el mejor jugador de Europa, es una pesadilla para el Real Madrid. Sujetarlo constituye la gran obsesión y, para ello, se utilizan todos los sistemas: el hombre a hombre, la zona 1-4 ó la zona 2-3. A pesar de todo, suele irse con facilidad, en los partidos contra el Real Madrid, hasta los 40 puntos. En la Copa de Europa lleva un promedio de 40,2 puntos por partido. Sólo bajó de 40 ante el Simae cuando, por el gran marcaje de Dantoni, se quedó en 16 puntos.Del Corral es el hombre sobre el que recaerá la tarea y lleva pensando en el marcaje a Petrovic varios días, hasta el punto de que ha adoptado alguna actitud personal independiente de la del juego de conjunto, con respecto a este partido. "Voy a sacrificarme especialmente, pero voy a marcar a Petrovic como yo siempre he querido hacerlo. No sé cuánto tiempo voy a durar en la cancha, pero no puedo permitir otro marcaje como el del Pabellón", dice.

El Real Madrid ha estado ensayando dos tipos nuevos de

defensa, acoplados a este jugador: mixta 1-4 ó individual. Tanto en la 1-4 (uno, del Corral marcando a Petrovic y y los cuatro restantes compañeros en zona) como en la individual, cabe la posibilidad de que Del Corral tome a Petrovic desde su propio campo. 'Lo que no pienso permitir es quedarme solo con él y que tenga el balón en las manos porque, a partir de ese momento, no tengo nada que hacer. Voy a procurar molestarle todo lo posible, pero lo que no sé es cuándo va a empezar él a tratarme con marrullerías. Éste es un partido en el que siento que el miércoles por la mañana me voy a levantar con un tono muscular especial".

El Madrid, que perdió en su cancha el partido de esta liguilla con el Cibona por 17 puntos, necesita vencer para clasificarse para la final. Si gana por nueve o más puntos estaría automáticamente clasificado. Si gana por cinco o menos le bastaría con ganar después en casa al Zalguiris, por cualquier diferencia. Pero si pierde hoy, sólo podrá tener acceso a la final ganando al Zalguiris por 18 puntos de diferencia.

Pese a haber perdido frente al Cibona en Madrid, (91-108) el 17 de enero, y a haber perdido, de hecho, los cuatro partidos oficiales disputados contra Petrovic, el Madrid ha viajado a Zagreb con esperanzas de ganar. La razón es que, en estos momentos, atraviesa el mejor estado de forma de la temporada. No tiene ningún lesionado, sus estrellas están en el mejor momento posible y el juego se desarrolla con una armonía y una eficacia máximas.

Los últimos resultados del Madrid han sido contundentes: 111-86 al Maccabi y 106-89 al Simac en Copa de Europa, y 94-77 al Joventut, 115-95 al CAI, Zaragoza, 96-71 al Cacaolat y 115-91 al Estudiantes en la Liga.

El otro partido que se celebra es el Limoges-Simac, y quedan pendientes para la próxima jornada los siguientes: Limoges-Cibona, Real Madrid-Zalguiris y Simac-Maccabi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_