Urízar Azpitarte quiere a Sánchez Arminio como juez de banda en el Madrid-Barça
Ildefonso Urízar Azpitarte, el árbitro vizcaíno designado para dirigir el partido Real Madrid-Barcelona el próximo sábado, quiere contar con su colega cántabro Victoriano Sánchez Arminio el representante español en la fase final del Mundial 86, como uno de sus dos jueces de línea. Sánchez Arminio ya fue linier en el Zaragoza-Valencia del pasado domingo.
El colegiado vasco aseguró que jugadores del Real Madrid le comentaron hace tiempo que iba a dirigir su partido con el Barcelona. También confesó Urízar Azpitarte que algunos de los azulgrana le despidieron tras su encuentro en Sevilla, hace un mes, con la frase siguiente: "Hasta Madrid".Urízar Azpitarte, que no figura entre los siete árbitros españoles con categoría de internacional, señaló: "Mi designación probablemente se deba a un acuerdo entre los dos clubes". El colegiado vizcaíno calificó este encuentro como "un buen toro bravo".
Al Madrid le ha dirigido esta temporada en el Villamarín, frente al Betis, encuentro que, acabó en empate; en Zorrilla, donde el Valladolid le ganó, y en el Bernabéu, ante el Español, con triunfo madridista.
Al Barcelona le ha arbitrado dos encuentros de la Liga y uno de la Supercopa: el primero, en el Luis Casanova, con victoria azulgrana, y el segundo, en el Sánchez Pizjuán, con empate frente al Sevilla; también dirigió el choque de vuelta de la Supercopa, contra el Atlético de Madrid, que acabó con triunfo del Barça, aunque el trofeo fue para el equipo madrileño, que había ganado en el de ida por un gol más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La nueva ministra de Educación, Milagros Tolón ensalza “a los que trabajan por un sistema público, justo e igualitario”
Lista oficial de la Lotería de Navidad: premios y pedreas
El turismo deja definitivamente atrás la pandemia y vuelve a aportar el 12,6% del PIB a España
Alphabet vuelve a salir de compras: se hace con Intersect por más de 4.000 millones
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































