_
_
_
_

Ocho horas de retraso en el vuelo del Atlético porque el avión perdía aceite

El Atlético de Madrid salió ayer hacia Belgrado, donde se enfrentará mañana al Estrella Roja (TVE-1, 17.30 horas) en partido de ida de los cuartos de final de la Recopa europea, tras casi ocho horas de espera en el aeropuerto de Barajas a causa de una pérdida de aceite en el avión de la JAT, compañía aérea yugoslava, que debía trasladar a la expedición. El Neuchâtel, suizo, equipo en el que milita el ex madridista Stielike, se entrenó ya en la tarde de ayer en la ciudad deportiva del Real Madrid con vistas a su encuentro de la Copa de la UEFA con el conjunto de Luis Molowny. La Juventus italiana, retrasó hasta hoy su llegada a Barcelona, donde se opondrá mañana al cuadro azulgrana en la Copa de Europa.El vuelo que debía llevar al Atlético hasta Belgrado estaba previsto que despegara a las 14.15 horas de ayer. En un primer aviso, sin embargo, se indicó a la expedición que se fuera a comer porque se retrasaba dos horas. A continuación, se volvió a retrasar por dos veces la salida, para las 19 y las 21.15 horas, con el corisiguiente enfado de los expedicionarios y directivos rojiblancos, que pensaron en presentar una protesta oficial e incluso cancelar el viaje hasta hoy. En principio, ningún responsable de la compañía JAT informó de lo que sucedía "porque estaban en el hangar ayudando a arreglar la avena , según se dijo en la sala de facturación.

Finalmente, se indicó que los mecánicos de Iberia habían localizado el punto por el quie el avión perdía aceite, problema que se arregló para el despegue del aparato pasadas las 22 horas, casi ocho después de lo previsto. La llegada a Belgrado ya no podría ser antes de las dos de la madrugada.

Viajaron 16 jugadores: Fillol; Tomás, Arteche, Ruiz, Clemente; Julio Prieto, Landánburu, Marina, Setién; Cabrera y Da Silva, el equipo más probable, y los suplentes Mejías, Balbino, Mínguez, Rubio y Pedraza.

Por su parte, el Real Madrid espera en plena forma al Neuchâtel. El equipo suizo, que llegó ayer, no juega un partido oficial desde el 18 de diciembre. Tampoco pudo hacerlo el sábado, en la reanudación de la Liga de su país, a causa de la nieve. Como nota anécdotica, el ex madridista Stielike, tras el entrenamiento, entró por equivocación en el vestuario del Real Madrid en la ciudad deportiva.

Videomarcadores

El Real Madrid tiene intención de ofrecer mañana en los videomarcadores del Santiago Bernabéu la primera parte del encuentro de baloncesto que disputará en Zagreb, frente al Ciboria, el equipo que dirige Lolo Sainz, decisivo para llegar a la final de la Copa de Europa.La transmisión, tomada de TVE, se interrumpirá cuando comience el fútbol. Fuentes de TVE indicaron que el club madridista no había solicitado la autorización pertinente, pues la señal del partido "es propiedad de TVE y nadie puede utilizarla sin permiso". En el Real Madrid se señaló: "No pensamos que exista problema alguno para ofrecer el baloncesto porque no vamos a cobrar nada por presenciar ese encuentro".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_