_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Lady Amalia Fleming, viuda de sir Alexander Fleming

Lady Amalia Fleming, diputada socialista griega desde 1977 y viuda del descubridor de la penicilina, sir Alexander Fleming, falleció anteayer en Atenas, a los 73 años, de un ataque cardiaco. Nacida en Estambul, se graduó en Medicina por la universidad de Atenas y completó estudios en Londres, donde conoció a su marido. Lady Amalia Fleming, que mantuvo durante toda su vida una postura de defensa de la democracia y de los derechos humanos, fue miembro de la resistencia durante la ocupación alemana de Grecia, prestando ayuda a numerosos judíos y perseguidos políticos.Durante la dictadura de los coroneles en Grecia, de 1967 a 1974, ayudó a numerosas personas a escapar y presentó ante la Comisión de Derechos Humanos de Estrasburgo documentos y declaraciones de los detenidos políticos, sobre torturas y malos tratos. Fue presidenta de la Asociación Griega de Mujeres Científicas y del comité griego de Amnistía Internacional, así como de la Asociación de Ayuda a los Perseguidos Políticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_