_
_
_
_

Mendoza propone a los socios el canje de la ciudad deportiva por un nuevo pabellón y unos terrenos en Las Rozas

La directiva del Real Madrid propondrá el domingo a la asamblea de compromisarios del club su aprobación para cerrar una operación acordada con la comunidad autónoma y que consiste, básicamente, en entregarle los terrenos de la actual ciudad deportiva, a cambio de unas contraprestaciones. Entre éstas destacan la construcción de un pabellón con capacidad para 16.000 espectadores, contiguo al actual, donde jugaría el equipo de baloncesto, y la obtención de 50 hectáreas en Las Rozas, de ellas 20 habilitadas para escuela de fútbol.Ramón Mendoza, presidente del Madrid, explicó ayer el proyecto que presentará el próximo domingo a la asamblea: "Soy consciente de que es una decisión difícil", dijo, "pero tengo que pensar en el futuro del club. Para mí sería sencillo ahora sentarme y disfrutar de la situación: vamos los primeros, estamos ingresando mucho dinero en taquilla y todo son éxitos. Pero tengo que pensar en lo que está por venir".

En justificación del proyecto, explicó que la ciudad deportiva actual provoca pérdidas de 200 millones anuales y que está en un grado de deterioro que hace incómodo su uso. "Ponerla al día nos costaría una fortuna". Igualmente, expuso la necesidad de contar con un pabellón con mayor capacidad para el equipo de baloncesto: "Las 3.500 localidades del actual nos hacen dejar fuera a mucha gente que quiere ver los partidos y, al tiempo, perder los ingresos por taquillas que tendríamos en un lugar más amplio. Eso hace que la sección sea muy deficitaria y que se alimente del fútbol". La sección de baloncesto cerró el último ejercicio con un déficit de unos 40 millones, y ha calculado para el actual unas pérdidas similares.

El acuerdo con la Comunidad consiste encederle la actual ciudad deportiva, situada en el paseo de la Castellana, cuya extensión alcanza 14,5 hectáreas y donde se encuentran el pabellón, dos campos de hierba para fútbol, dos de tierra, dos piscinas, varias canchas de tenis y un edificio de local social. Según Mendoza, la Comunidad tiene el propósito de construir en el lugar un estadio de atletismo y de crear un centro de tecnificación de tenis.

A cambio, la Comunidad de Madrid construirá en el mismo lugar un pabellón con una capacidad de entre 10.000 y 16.000 espectadores, según la utilización o no de unas gradas desplegables de que estará equipado. El Madrid será usuario del mismo durante los próximos 99 años, y tendrá el derecho de cobrar el arriendo cuando sea utilizado para otras manifestaciones culturales o deportivas.

Igualmente, la Comunidad cederá al Madrid una zona de 50 hectáreas en Las Rozas, a 22 kilómetros de Madrid, de las que 20 estarán equipadas con tres campos de hierba -uno de ellos con gradas-, tres de tierra y uno cubierto de césped sintético, para fútbol, más un centro de residencia que el club podría utilizar para las concentraciones del primer equipo o como vivienda de juveniles o aficionados venidos de fuera de la ciudad. Igualmente tendría los derechos de uso de estas instalaciones para 99 años. En las 30 hectáreas restantes, el Madrid proyecta construir una ciudad deportiva con piscinas y zonas de recreo para los socios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_