Todas las pistas, cubiertas con nieve en polvo
Todas las estaciones de esquí españolas tienen sus pistas cubiertas con nieve en polvo gracias a las últimas nevadas, que además, han aumentado considerablemente el espesor. En algunas estaciones del Pirineo aragonés hay cuatro metros de nieve. Las condiciones, por tanto, son inmejorables para la práctica del esquí. Además, funcionan todos los remontes. Es aconsejable usar cadenas en los accesos.El estado de las pistas, según la información facilitada por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), es la siguiente: Sistema Central. Puerto de Navacerrada (Madrid), esquiables las pistas de El Escaparate, Telégrafo, Estación, Bosque, Guarramillas, Pluviómetro y Arroyo Seco, con un espesor de 50 a 100 centímetros. Valcotos (Madrid), de 40 a 80. Valdesquí (Madrid), de 140 a 260. La Pinilla (Segovia), todas las pistas esquiables. Cadenas.
Pirineo catalán. Baqueira Beret (Lérida), de 160 a 180. Cadenas para acceder a Beret. Llessui (Lérida), de 40 a 120. Port del Compte (Lérida), de 30 a 60. La Molina (Gerona), de 110 a 115. Masella (Gerona), de 80 a 135. Núria (Gerona), de 90 a 160. Vallter 2000 (Gerona), de 115 a 165. Cadenas.
Pirineo aragonés. Cerier (Huesca), de 70 a 200. Formigal (Huesca), de 110 a 260. Panticosa (Huesca), de 105 a 200. Candanchú (Huesca), de 185 a 400. Valle de Astún (Huesca), de 200 a 400.Cordillera Cantábrica. Alto Campoo (Cantabria), de 100 a 150. Puerto de San Isidro (León), de 100 a 170. Funcionan los remontes de la zona baja. Los accesos están cerrados por Asturias y con cadenas por León. Valgrande-Pajares (Asturias), de 120 a 180.
Sistema Ibérico. Valdezcaray (La Rioja), de 80 a 150 centímetros. Sistema Galaico. Manzaneda (Orense), un espesor medio de 135 centímetros. Sistema Penibético. Sierra Nevada (Granada), de 100 a 220.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca supervivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































