_
_
_
_

La policía imputa a dos jóvenes 10 asaltos en distintas entidades bancarias

Dos jóvenes de 22 y 23 años han pasado a disposición del Juzgado de Colmenar Viejo como supuestos autores de 10 robos con intimidación en distintas entidades bancarias. Los supuestos asaltántes habían conseguido un botín superior a los nueve millones de pesetas, la mayor parte del cual fue invertida en la compra de heroína, droga a la que son adictos, y otros estupefacientes, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.La detención de J. G. M., conocido como el Botones, y V. G. P. T, alias el Morito, se llevó a cabo tras el asalto a la sucursal del Banco de Madrid, situada en la calle de Capitán Francisco Sánchez, que se produjo la pasada semana. Los asaltantes, armado uno de ellos con un arma corta, se apoderaron de un botín de 400.000 pesetas y huyeron a la carrera.

Los empleados de la sucursal bancaria salieron en su persecución y detuvieron a El Morito, al que arrebataron un revólver de imitación. El Botones, que llevaba el dinero conseguido en el asalto, consiguió llegar hasta la urbanización La Moraleja, donde fue detenido por vigilantes de la citada urbanización.

Pese a que los supuestos atracadores se negaron a declarar en la comisaría de Alcobendas, la policía les imputa otros nueve asaltos a entidades bancarias, situadas en la localidad de Pozuelo de Alarcón. La cantidad robada ascendió a más de siete millones de pesetas. Se se les acusa también del asalto a un autoservicio realizado el pasado día 18 de enero.

El Morito y El Botones han sido reconocidos por algunos testigos. Los dos supuestos atracadores residen habitualmente en Mástoles y poseen antecedentes por robo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_