_
_
_
_

El temporal de nieve dificulta la circulación por numerosas carreteras

Una veintena de puertos de montaña y algunos tramos de carretera permanecían cerrados en la tarde de ayer y unos 70 pueblos de León, Burgos y Palencia estaban aislados a causa del temporal de nieve y frío que azota la Península desde hace tres días, pese a la ligera subida de las temperaturas que está registrándose desde ayer. En la frontera de la Jonquera, cerca de 5.000 vehículos, en su mayoría camiones, se encontraban ayer bloqueados en la autopista A-7.

La Dirección General de Carreteras explicó que en 30 puertos era necesario el uso de cadenas al igual que en numerosas carreteras de la mitad norte, por lo que recomienda que no se viaje si no es por necesidad. Numerosos pueblos de la provincia de Gerona continuaban incomunicados, tanto por carretera como por teléfono, tres días después del inicio de las nevadas, mientras en Tarragona las localidades aisladas ya son solo cinco, en los alrededores de Santa Coloma de Queralt, y en Lérida la incomunicación afecta a Els Humells de Na Gaia.Unas sesenta centrales telefónicas catalanas seguían ayer fuera de servicio por falta de energía. Los pueblos incomunicados de León son unos 50 de las comarcas de Riaño, Villablino, Los Ancares y La Cabrera. Están cerrados al tráfico 17 puertos de montaña de la red de carreteras de León. En el Parque Nacional de Ancares (León), los lobos están causando estragos entre los corzos al no hallar otro alimento.

En la región cantábrica son ya 95 pueblos y 60.000 personas los incomunicados por el temporal. Todos los puertos que conducen al interior de España están cerrados al tráfico excepto Pozazal, en dirección a Palencia, exclusivamente para turismos con cadenas. Los viajeros que se dirigen a Madrid deben hacerlo por Bilbao.

Por otra parte, ayer se suspendió definitivamente la búsqueda de las seis personas desaparecidas en el naufragio del mercante Alpro en la costa de Málaga, ocurrido el pasado jueves. La decisión se ha tomado tras rastrear exahustivamente la zona y "con la completa seguridad de que no hay vidas humanas que salvar", ha manifestado el comandante accidental de Marina de Málaga, Pedro de Barrionuevo Díaz.

Además, la Comandancia de Marina de Valencia no ha iniciado la búsqueda del yate Mont Garri, presuntamente desaparecido en el Mediterráneo desde hace seis días, al no haber sido registrada la salida de la embarcación desde ningún puerto del litoral valenciano. Antonio Capdevilla Sages zarpó, según aseguraron sus familiares, durante la madrugada del pasado martes en el yate de su propiedad con destino a Barcelona, sin que hasta la fecha se hayan producido noticias sobre su actual paradero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_