_
_
_
_
_

Barcelona-TSSKA y Scavolini- Joventut, semifinales de la Recopa

Barcelona-TSSKA de Moscú y Scavolini de Pesaro (Italia)-Ron Negrita Joventut son los emparejamientos de las semifinales de la Recopa de Europa de baloncesto tras los resultados registrados anoche en la última jornada de los cuartos de final, en la que el Joventut se impuso en la pista del Vevey (Suiza) por 103-81.El TSSKA, tradicional campeón de la Liga soviética desde hace 20 años, perdió la pasada Liga ante el Zalgiris de Kaunas y por eso disputa la Recopa. En la actualidad, va segundo en la Liga de la URSS, a un punto del equipo en el que juega Sabonis.

El Scavolini es séptimo en la Liga italiana. Su juego difiere del habitual en su país, ya que anota y le anotan muchos puntos. Nunca ha ganado la Liga, aunque sorprendió la pasada temporada con el subcampeonato y el título de la Copa:

Los partidos de ida de las semifinales se jugarán el 18 de febrero en las pistas de los equipos citados en primer lugar y los de vuelta se disputarán una semana después. La final está prevista para el 18 de marzo en Caserta (Italia).

El Barcelona es el actual campeón de la Recopa, al haber derrotado en la última final al Zalgiris en la localidad francesa de Grenoble.

Lotería de Mundial 86

El próximo 1 de marzo se celebrará un sorteo extraordinario de lotería dedicado a los Campeonatos Mundiales de baloncesto y natación, que se disputarán en España en julio y agosto, respectivamente.

La campaña publicitaria tiene un coste estimado en 120 millones, los décimos costarán 500 pesetas y el premio máximo será de 50 millones. Si se vendieran todas las series, el beneficio sería de 650 millones, que deberían repartirse entre las federaciones españolas de baloncesto y natación. Los impresos están ya a la venta y llevan inscritos los anagramas de ambos campeonatos.

Para su lanzamiento, se ha rodado un corto publicitario en el que, junto a varios nadadores, aparecen dos jugadores de baloncesto, uno ya retirado, el ex madridista Emiliano, y otro en activo, el barcelonista De la Cruz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_