Última oportunidad para el Real Madrid en la Copa de Europa
L. G., La visita del Real Madrid, hoy, a Limoges (Francia) tiene sello de urgencia: la victoria es absolutamente necesaria para conservar esperanzas de llegar a la final de la Copa de Europa de baloncesto. La novedad de este partido sin embargo, está en el banquillo, puesto que Lolo Sáinz ha recibido el apoyo incondicional del club al serle renovado el contrato cuando arreciaban las informaciones que insistían sobre crisis en el equipo. El partido comenzará a las 20.45 horas y no será televisado.
La renovación de Sáinz puede tener influencia psicológica en muchos jugadores, que pensaban que el conjunto podía ser desmantelado la próxima temporada por diversas circunstancias: la no continuidad de Sáinz, Del Corral y Rullán, la marcha de Fernando Martín, la retirada de Corbalán y los nuevos contactos de Romay para dejar el club. La permanencia del técnico alivia esta impresión.
Con todo, el juego del equipo aún no ha abandonado su situación crítica y la visita a Limoges tiene su peligro, aun cuando se trate del equipo más débil de la fase final. El Limoges, en los últimos encuentros, ha tenido comportamientos más que dignos -victoria sobre el Maccabi y derrota ajustada en Zagreb-. Si no domina en la Liga francesa -incluso perdió en su cancha la pasada semana con el Racing de París (96-97)-, permanece a la expectativa. El Limoges tiene muy pocas posibilidades, pero, en cualquier caso, quedaría totalmente descolgado si pierde ante el Madrid.
El Limoges dio muy mala impresión en el pabellón, donde perdió claramente a pesar de un desastroso partido del Madrid. Su principal fuerza, pese a contar con internacionales franceses como Senegal, Beugnot, Ostrowsky y Dacoury, radica en sus dos norteamericanos. Mike Davis, ya conocido por sus dos temporadas en el Barcelona, se ha asentado en el -equipo como su principal fuerza reboteadora, mientras Knight es el que asegura una media de 30 puntos por partido.
En el Madrid sólo unas molestias de Iturriaga pueden suponer que Del Corral salga en el quinteto titular; tácticamente, los problemas que más preocupan son la recuperación de la fuerza reboteadora y la fluidez ofensiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.