_
_
_
_

El CSD acepta provisionalmente a la Federación Española de Fútbol Sala

El secretario de Estado para el Deporte, Romà Cuyàs, declaró ayer que la Federación Española de Fútbol Sala (FEFS), a cuya inscripción provisional se procederá en breve, "no será de segunda categoría y tendrá exactamente los mismos derechos que asisten a las demás". Con la publicación de la correspondiente orden del Ministerio de Cultura en él Boletín Oficial del Estado -en un plazo de unos 10 días, en opinión de Cuyàs-, surtirá efecto la inscripción provisional de la FEFS, en cumplimiento de un auto de la Audiencia Nacional de fecha 22 de enero de 1986 y comunicado ayer al Consejo Superior de Deportes (CSD).En la sede del CSD se reunieron ayer, durante una hora, Romà Cuyàs y Antonio Alberca, presidente de la FEFS, en presencia del defensor del pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez, y con la asistencia del director de Cultura Física y Deportes, Daniel Romero, y el secretario de la FEFS, Teo Carbonell.

La entrevista, prevista días atrás como un primer contacto entre Romà Cuyàs y los promotores de la FEFS, cambié radicalmente de signo al serle notificado ayer al CSD el auto de la Audiencia Nacional que insta a la ejecución inmediata de la sentencia de fecha 3 de abril de 1985, que declaraba áulo el acuerdo del CSD sobre desestimación de la inscripción a la FEFS.

En opinión del Defensor del Pueblo, quien calificó la reunión de "cordial", la resolución de la Audiencia constituye "un paso en la vía de la legalidad y el diálogo, ya que a partir de ahora la FEFS tendrá un trato normal con el Consejo".

La cuestión jurídica no ha quedado zanjada, pues quedan pendientes recursos de ambas partes ante el Tribunal Supremo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_