La genuina salsa de Juan Carlos Senante
Con Una gaviota en Madrid, una de las más logradas canciones de su repertorio, iniciará esta noche el cantante canario Juan Carlos (Caco) Senante su especial musical, que contará también con la colaboración de Braulio -otro cantautor canario, que en estos momentos triunfa en toda Latinoamérica- y Parrita.En la búsqueda de un estilo propio, Juan Carlos Senante tropezó hace años con la salsa, una música caliente y de inequívoco sabor latino. En ella ha encontrado el cantautor canario el medio idóneo para comunicar su exuberancia creativa.
Caco Senante había iniciado su carrera hace casi 15 años, y a lo largo de sus seis discos -el último, titulado Hagan juego, recién editado- ha ido definiendo una manera de hacer que conjuga perfectamente las influencias salseras y su idiosincrasia isleña, cruce de músicas y culturas del que ha extraído lo mejor de su obra.
Hubo unos años en los que la salsa tuvo un irresistible atractivo para numerosos músicos españoles. Grupos como la Orquesta Platería, la Salseta del Poble Sec o Pernil Latino surgieron en esos años, aunque poco a poco han ido perdiendo su identidad salsera. Caco Senante, que se acercó al estilo desde la realidad canaria, cultural y geográficamente más cercana al Caribe en que nació la salsa, ha seguido profundizando en su afición original hasta convertirse en el más genuino cantante español de salsa.
Esta noche, Caco Senante interpretará ocho canciones, la mayor parte pertenecientes a su último trabajo discográfico, entre ellas, la excelente versión del tema de Nicolás Guillén y Pablo Milanés Canción, y también Esta forma de querer, con la que representó a España en el último Festival de la OTI.
Musical se emite hoy, a las 22.00 horas, por TVE-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.