Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muñoz selecciona a Chendo y a Julio Salinas contra la URSS

Chendo, defensa del Real Madrid, y Julio Salinas, delantero del Athlétic de Bilbao, son las novedades en la lista de seleccionados por Miguel Muñoz para el partido amistoso que España jugará el próximo miércoles, en Las Palmas, frente a la Unión Soviética.La relación de futbolistas convocados la integran Zubizarreta (Athlétic) y Urruti (Barcelona), porteros; Chendo y Maceda (Real Madrid), Tomás (Atlético), Goikoetxea (Athlétic) y Julio Alberto (Barcelona), defensas; Víctor y Calderé (Barcelona), Setién (Atlético), Señor (Zaragoza), Francisco (Sevilla) y Michel (Real Madrid), centrocampistas, y Eloy (Sporting), Butragueño (Real Madrid) y Julio Salinas (Athlétic), delanteros.

Por otra parte, José Luis Used, el federativo responsable del área económica para el Mundial, afirma que la selección ha recibido ya ofertas de agencias mexicanas y españolas para vender algunas exclusivas de publicidad", informa Ricardo Gil. Excluyendo tabacos y bebidas alcohólicas, son las agencias de viajes, los laboratorios farmacéuticos, los fabricantes de ropa de calle y los de productos de peluquería y el ramo de alimentación las fuentes más propicias, capítulo por el que podrían ingresarse unos 100 millones de pesetas.

De momento, se conoce que por cada uno de los partidos que restan de la fase preparatoria, ante la URSS, Bélgica y Polonia, se pagarán 250.000 pesetas a cada jugador por la victoria. Las dietas son de 6.000 pesetas por jugador y día. El coste de los viajes y estancias de las esposas en México se calcula en 300.000 pesetas por persona. Se va a invitar también a los presidentes de los clubes con jugadores en la selección.

Ya en México se jugarán tres partidos de preparación ante equipos de clubes, con taquilla, pero seguramente sin televisión. En principio, no se piensa pagar primas, o muy pequeñas, por estos choques, que la federación considera similares a los entrenamientos que se juegan los jueves.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de enero de 1986