Abiertas las pistas de 20 estaciones
A. G., Las pistas de 20 estaciones de esquí españolas estarán abiertas este fin de semana. Sin embargo, las heladas de los pasados días y la lluvia de las últimas horas han variado los espesores y calidad de la nieve. Así, en el Puerto de Navacerrada, Valcotos, La Pinilla, Masella, Alto Campóo, San Isidro y Valgrande- Pajares, la nieve está dura. En Cerler, Formigal, Panticosa, La Molina, Llessui y Port del Compte, hay una mezcla de dura y en polvo. En Manzaneda está húmeda y en Valdesquí dura y húmeda. Sólo en Baqueira Beret, Sierra Nevada, Núria, Candanchú y Valle de Astún la nieve es de calidad polvo.
El estado de las pistas, según datos de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), es el siguiente: Puerto de Navacerrada (Madrid), funcionan el telesilla del Telégrafo y los telesquís del Telégrafo y el Escaparate. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, para el fin de semana pondrán a funcionar los telesquís del Pluviómetro y Arroyo Seco. Valcotos (Madrid), funcionan el telesilla de Zabala y los telesquís de Las Hoyas y el Junior. Valdesquí (Madrid), todas las pistas esquiables. La Pinilla (Segovia), funcionan seis telesquís y el telesilla o telecabina de acceso.
Baqueira Beret (Lérida), de 15 a 110 centímetros de nieve. Port del Compte (Lérida), esquiables la zona de debutantes y Donadó con 10 a 20 centímetros. Funcionan dos telesquís. Llessui (Lérida), de 20 a 60. La Molina (Gerona), esquiables las zonas de Pista Larga, Trampolín, Torrente Negro y Tossa d'Alp, con 30 centímetros. Trece remontes. Masella (Gerona), de 10 a 20. Seis remontes. Núria (Gerona), esquiable una pista de la zona de debutantes con 10 centímetros.
Cerler (Huesca), de 20 a 70. Formigall (Huesca), de 50 a 110. Panticosa (Huesca), de 40 a 80. Candanchú (Huesca), de 75 a 150. Diecinueve remontes. Valle de Astún (Huesca), de 50 a 120.
Alto Campóo (Cantabria), esquiables cinco pistas con 25 a 40 centímetros. Siete remontes. Puerto de San Isidro (León), de 25 a 50. Seis remontes. Vaigrande-Pajares (Astunas), una media de 40 centímetros. Ocho remontes. Manzaneda (Orense), una media de 60. Sierra Nevada (Granada), de 20 a 125.
Los accesos están abiertos en todas las estaciones y, excepto en las que se indica, funcionan todos los remontes.
Victoria de Gutensohn
La esquiadora austriaca Katrin Gutensohn ganó ayer el descenso disputado en la localidad francesa de Puy Saint Vincent, valedero para la Copa del Mundo de esquí alpino. Segunda fue la suiza Brigitte Oertli y tercera la canadiense Laurie Graham.
Esta es la segunda victoria de Katrin Gutensohn en lo que va de temporada. El pasado día 10 se adjudicó el descenso disputado en la localidad austriaca de Badgastein, superando a esquiadoras de la talla de la suiza María Walliser o la canadiense Laurie Graham. Gutensohn, de 19 años y natural de la localidad tirolesa de Kirchberg, ocupa la cuarta plaza de la clasificación general de la Copa del Mundo, que sigue encabezada por la suiza Erika Hess, con 152 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.