_
_
_
_

Kodak reembolsará el importe de las cámaras de fotografía instantánea que le sean devueltas

La compañía Kodak, SA, admite, a partir de ayer y hasta el próximo 21 de febrero, la devolución de todas las cámaras Kodak instantáneas en poder de sus revendedores, reembolsando su importe. Esta es la consecuencia más inmediata en España de la sentencia dictada por una corte de distrito de Estados Unidos prohibiendo a Eastman Kodak Company la fabricación y venta de productos para fotografía inmediata.

Kodak, SA, ha anunciado que seguirá suministrando películas instantáneas para sus cámaras hasta la terminación de sus stocks, aproximadamente a mediados de año, con lo cual el consumo de dicha película por parte de los usuarios de las cámaras Kodak instantáneas está garantizado, como mínimo, durante el citado periodo. En el intervalo, la compañía estudiará y hará público un plan para la recompra o abono de todas las cámaras existentes en poder de los consumidores.Por otra parte, Eastman Kodak Company, la matriz de Kodak, SA, confirmó también su intención de abandonar el mercado de la fotografía instantánea a partir de ayer mismo, ofreciendo a los usuarios de cámaras Kodak instant tres opciones diferentes para compensarles por los inconvenientes causados por esta decisión. Además, a los distribuidores que cuentan con stocks de productos Kodak instant se les efectuará el abono correspondiente en sus cuentas.

Los poseedores de cámaras Kodak instant podrán cambiarlas por las nuevas cámaras Kodak teledisc junto con un paquete doble de película disco, por bonos por valor de 50 dólares para la adquisición de productos fotográficos Kodak o por una acción de la compañía.

Esta decisión de Kodak de abandonar el mercado de la fotografía instantánea es el resultado de la sentencia citada anteriormente en relación con el pleito sobre patentes establado hace nueve años por Polaroid contra Kodak. La sentencia, efectiva a partir de ayer, prohíbe a Kodak fabricar y vender productos para fotograría instantánea.

Apelación

El presidente del consejo directivo y jefe ejecutivo de Eastman Kodak Company, Coiby H. Chandler, declaró ayer que "Kodak abandona el mercado de la fotografía instantánea con gran pesar y disgusto. Siempre hemos creído que nuestros productos instant estaban basados en una tecnología en la que se combinaba lo mejor de nuestra propia investigación con aquella que era de dominio público". Chandler señaló que la apelación de la compañía seguirá adelante, pero que los costes que implicaría volver a penetrar en el mercado con posterioridad, incluso si la apelación tiene éxito, serían demasiado elevados."Es muy importante para la compañía, sus empleados, accionistas y clientes que el nombre de Kodak continúe asociándose con los más altos estándares", declaró Chandler.

"Estamos preparados para aceptar las devoluciones de las cámaras utilizadas por los usuarios así como los stocks de los distribuidores y revendedores. Mantener nuestras relaciones con clientes y consumidores es nuestro principal objetivo".

El presidente de la multinacional añadió que los empleados de Kodak involucrados en la fabricación y venta de productos instant continuarán en la compañía hasta el cierre completo de estas actividades.

Posteriormente, Kodak hará todo lo posible, según la nota oficial, para ofrecerles otros trabajos dentro de la compañía, teniendo en cuenta los años de servicio, su historial, sus capacidades y las necesidades de la empresa.

La división de fotografía instantánea de Kodak supone el 5% de su actividad global. Su cierre costaría a la empresa 200 millones de dólares, más de 30.000 millones de pesetas. Kodak ha declarado que ha vendido 16,5 millones de cámaras de fotografía instantánea, las cuales sólo pueden emplear películas Kodak, que dejará de fabricarse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_