Eliminados cinco equipos de Primera División en la Copa del Rey
La eliminatoria previa a los octavos de final de la Copa del Rey de futbol, disputada ayer, eliminó a cinco equipos de la Primera División: Osasuna, Hércules, Las Palmas, Valencia y Español. Para el sorteo de octavos de final sólo quedan ocho equipos de esta categoría contando con que el Zaragoza supere la eliminatoria que aún tiene con el Málaga y cuyo encuentro de vuelta se disputará probablemente, el día 15. Los equipos de Primera División que siguen en la Copa de Rey son los siguientes: Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid, Athlétic, Celta, Rácing de Santander, Sevilla, y Zaragoza, si mantiene su ventaja de 2-0.
Los resultados de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, previa al emparejamiento de los octavos de final fue la siguiente (en negrita, los equipos que siguen adelante): Bargos-Osasuna 2-0 (0-1); Rayo Vallecano-Lérida 1-1 (0-1); Huelva-Hércules 2-0 (1-2); Castellón-Las Palmas 4-2 (1-1); Rácing de Santander-Logroñés 3-1 (1-1); Tenerife-Valencia 3-1 (1 -0), Español-Oviedo 3-2 (0-2) y Mallorca-Sevilla 1-0 (0-1), por penaltis. Queda aplazado el Málaga-Zaragoza (0-2) por la infección de los jugadores malacitanos.Jugarán los octavos de final los siguientes clubes: Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Athlétic, Castilla, Celta, Sabadell, Burgos, Lérida, Huelva, Castellón, Rácing, Oviedo, Tenerife, Sevilla y el vencedor de la eliminatoria Málaga-Zaragoza.
Un sexto equipo de Primera División, el Sevilla, estuvo a punto de caer. El Mallorca igualó la eliminatoria, pero cayó en la tanda, de penaltis, gracias a la buena actuación del portero Buyo. Al final del encuentro, el árbitro Enríquez Negreira, que expulsó a dos jugadores locales, tuvo que ser protegido por la Policía y el autobús del Sevilla fue apedreado.
En Sarriá, el Español no pudo superar la desventaja de dos goles, según informa Emilio Pérez de Rozas. Los últimos 15 minutos fueron de insistente presión por parte del Español. Los 75 primeros habían sido una magistral lección táctica de Josep Lluís Romero y técnica de los jugadores del Oviedo. Durante el último cuarto de hora, el Español dio la vuelta al marcador (de 0-2 a 3-2) y pudo incluso empatar la eliminatoria si Pineda no hubiera fallado un gol cantado con el 2-2 en el marcador. Habría sido una injusticia.
Español: Nkono; Job, Iñaki, Gallart, Arabí (Soler, m. 60); Orejuela, Lauridsen, Zúñiga (García Pitarch, m. 45), Márquez; Pineda y Giménez.
Oviedo: Zubeldia; Juanito, Herrero, Eizmendi, Vili; Berto, Tomás (Múñoz, m. 72), Blanco García Barrero; Ramírez y Juliá (Segundo, m. 82).
Goles: 0-1 M. 60. Juanito cede en profundidad a Ramírez, que penetra por la derecha, cede al centro, García Barrero amaga y Blanco remata bombeado.
0-2 M. 70. Ramírez cede a Tomás, que le hace un túnel a Gallart, y bate a Nkono.
1-2 M. 76. Giménez controla con habilidad dentro del área y marca a media vuelta de tiro duro y cruzado.
2-2 M. 80. Cabezazo de García Pitarch.
3-2 M. 88. Cabezazo de García Pitarch.
Árbitro: Bayarri Ribelles. Amonestó a Tomás e Iñaki.
Algo menos de 10.000 espectadores en Sarriá. Campo blando e irregular.
El Lérida, adelante
El Lérida eliminó anoche al Rayo Vallecano al empatar a un tanto, con goles conseguidos por Rubén Cano de penalti (m. 41) y Elcacho en un cabezazo en plancha (m. 80). El Lérida se clasifica gracias al gol conseguido en su terreno en el partido de ida, según informa Vicente García.
El Rayo dominó en la primera parte, pero sin apenas inquietar a Roberto. Por el contrario el Lérida, muy ordenadoen su juego ofensivo, contraatacó con mucho peligro obligando a Ortiz a lucirse en varias ocasiones.
Rayo Vallecano: Ortiz, Madriñán (Ibáñez, m. 70), Moreno, Pepín, Montecillos; Rey (López, m. 85), Mendizábal, Capón; Loren, Rubén Cano y Trobbiani.
Lérida: Roberto; Diosdado, Oliva, Pombo, Lecumberri; Palao, Luengo (Hernández, m. 85), Glaría, Elcacho; Azcona y Zamora (Serna, m. 63).
Amarilla, exculpado
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol acordó ayer suspender por un partido al jugador zaragocista Juan Señor por emplear medios violentos, y trasladar al Comité Nacional de Árbitros de la conducta del colegiado Valdés Sánchez "por apreciar notorios errores y omisiones en la redacción del acta del partido Zaragoza-Barcelona".
En ese partido, Valdés Sánchez expulsó en el mismo lance al barcelonista Amarilla por repeler la agresión, según constaba en el acta, sin embargo en las imágenes de televisión se apreció que Amarilla no repelía nada, y no ha sido castigado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.