Becker elimina a Emilio Sánchez en 72 minutos
El tenista alemán Boris Becker, de 18 años de edad, derrotó en 72 minutos al español Emilio Sánchez, de 20 años y la sorpresa de las semifinales del Master sub-21 al derrotar en la noche del viernes al baitiano Agenor. En la otra semifinal, el sueco Mats Wilander se impuso en dos mangas al suizo Jacob Hlasek. Hoy se juega la final Wilander-Becker.
La primera sorpresa de las semifinales fue el concurso de Emilio Sánchez. En la fase previa se produjo un triple empate, que sólo en un caso favorecía a Emilio Sánchez: si el español ganaba a Agenor en dos mangas. En caso de triple empate se resolvía por mangas ganadas y perdidas y ahí resultó favorecido Sánchez.El haitiano Agenor es uno de los tenistas que mayor progresión ha conseguido en las listas de la Asociación de Tenistas Profesionales en 1985: del puesto 416 al 50. El pase a semifinales del haitiano (aunque de origen marroquí y con residencia francesa) parecía cantado, ya que le bastaba con ganar una sola manga. Enfrente, además, estaba Emilio Sánchez (66º jugador mundial), que participa en el Master sub-21 gracias a la ausencia del número 5 mundial, el sueco Stefan Edberg. Sánchez ganó en dos mangas a Agenor y ayer se vio en semifinales con Boris Becker.
El partido fue breve (72 minutos), pero entretenido. El español opuso resistencia a la fuerza explosiva del dieciochoañero Becker, que le bastó con romper el servicio de Sánchez una vez en cada manga, en el quinto juego del primer set y en el tercero del segundo. El partido acabó con 6-4, 6-4, ya que Sánchez en ningún momento pudo romper el servicio del alemán.
En la primera manga, Becker sólo perdió cuatro puntos con su saque. Becker reconoció que la victoria no fue fácil. "Me sorprendió su excelente volea", dijo. La volea es el golpe más utilizado en los partidos de dobles.
Emilio Sánchez, junto con su compañero Sergio Casal, participará del 14 al 19 de febrero en el Masters absoluto que se disputará en Nueva York, al formar los dos jugadores españoles una de las ocho mejores parejas del mundo. Ayer, pese a perder, Emilio Sánchez ganó 2,1 millones de pesetas.
Boris Becker, que fue el primer ganador del Master sub-21, en 1985 en Birmingham, puede hoy reeditar el triunfo frente al sueco Mats Wilander, al que derrotó hace tres semanas en la final de la Copa Davis.
Wilander tuvo mayores problemas para ganar al suizo Jacob Hlasek, el 33º jugador mundial. El suizo realizó su mejor tenis cuando vio el partido perdido. La primera manga la cedió por 6-3, y en la segunda perdía 5-2. Hlasek superó cinco pelotas de partido, igualó a cinco juegos, llevó ventaja en la muerte súbita y cuando se vio con la posibilidad de ganar una manga cometió los errores que le dieron el partido a Wilander por 6-3 y 7-6 (9-7).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.