Izquierda Socialista hará campaña en Cataluña contra el bloque militar
Izquierda Socialista, corriente de opinión del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), hizo público ayer, a través de un comunicado, su intención de realizar campañas "para desvincular a España de la OTAN, por considerar esencialmente que la permanencia en este bloque militar está en contradicción" con sus principios ideológicos".En la nota, Izquierda Socialista afirmaba también que el PSC es un partido soberano que no depende de las decisiones del PSOE, y que el Consell Nacional del PSC deberá decidir la política del partido respecto a la entrada de España en la OTAN. "Hasta que no lo haga", se añadía, "no podemos ni debemos acatar ninguna disciplina que provenga de otro partido".
La aparición de esta comunicado coincide con las declaraciones realizadas por algunos miembros de la corriente Izquierda Socialista en el sentido de considerar " zanjado" el debate sobre la OTAN en el seno del PSOE y de evitar la realización de actos públicos ni a favor ni en contra de la entrada en la Alianza Atlántica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (I)
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington controlará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
- Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”




























































