Austeridad en los presupuestos del Estado griego
El Parlamento griego aprobó el sábado los presupuestos para 1986 que se caracterizan por su austeridad dado el objetivo del Gobierno de estabilizar la economía. La fórmula es reducir el déficit público en un 4%, situándose en 569.500 millones de dracmas, lo que representa el 10,6% del producto interior bruto.Para alcanzar esta reducción del déficit los ingresos aumentarán en mayor proporción -31,8%- que los gastos, que se intenta crezcan solamente el 20%. Los impuestos indirectos tendrán una tasa mayor de aumento (53,4%), mientras que la recaudación por el impuesto sobre la renta lo hará en un 35% y los que gravan la propiedad subirán el 14%. El primer ministro griego, Andreas Papandreu, declaró en el Parlamento que no se procederá a una nueva devaluación del dracma. La última medida en este sentido, tomada el 11 de octubre pasado, significó una pérdida del valor de la moneda del 15% y estuvo acompañada de medidas de austeridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.