Orantes, dispuesto a sustituir a Santana
Manuel Orantes, de 36 años, ganador del Torneo de Estados Unidos de 1975 y del Masters de 1976, está dispuesto a asumir la capitanía del equipo español de la Copa Davis tras la reunión que mantuvo ayer con el presidente de la Federación Española de Tenis, Agustí Pujol. La federación le ofreció un sueldo de cinco millones de pesetas por cada uno de los tres próximos años. Orantes dará su respuesta definitiva en las próximas horas. Orantes sustituirá a Manuel Santana, capitán español en los últimos cinco años.Orantes entró en la reunión de ayer dispuesto a asumir un nombramiento que estaba cantado desde el momento en que se supo que existían problemas para la renovación de Santana (ver EL PAÍS del 6 de diciembre). Para Agustí Pujol la contratación de Orantes, que será oficial en los próximos días, supone una ampliación de las funciones del capitán del equipo español de la Copa Davis. "Orantes no tiene tantos compromisos como Santana", dijo Pujol, "y por eso será posible que asuma un programa más ambicioso".
Durante la crisis, Orantes ha sido el único técnico o ex jugador que ha declarado "comprender" la postura de la federación. Según Orantes, "los jugadores son los más importantes".
Sergio Casal y Emilio Sánchez han sido los más activos al pedir la presencia de su entrenador privado, Pato Álvarez, en la Copa Davis. Ambos, sin embargo, mantienen que no pidieron el cese de Santana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.