_
_
_
_

La directiva del Las Palmas destituye al entrenador Alzate

La directiva de la Unión Deportiva Las Palmas, presidida por Fernando Arencibia, acordó anoche destituir al entrenador del equipo de Primera División, José Alzate. Su equipo había perdido el domingo en su estadio, frente al Atlético de Madrid por 1-3 y se encontraba en zona de descenso.José Alzate, nacido hace 42 años en Jerez, realizó su carrera de entrenador en Navarra. En la temporada 1979-80 logró con Osasuna el ascenso a Primera División. El club navarro, bajo su dirección, que coincidió con la madurez de Iriarte, Patxi Iriguíbel, Echeverría y Martín, realizó un fútbol alegremente ofensivo, que dio al club una identidad durante las tres temporadas que siguió con Osasuna en Primera División. Luego, el club navarro fichó al yugoslavo Ivan Brzic.

En la temporada 1983-84 fichó por el Betis. El club verdinegro logró la clasificación para la Copa de la UEFA y el presidente del club ofreció a Alzate la renovación por los años que quisiera. Alzate desechó la propuesta y en la temporada pasada fue destituido por la directiva de Gerardo Martínez Retamero.

A principios de temporada, la directiva que ahora le destituye eligió a José Alzate como el hombre idóneo para dirigir al Las Palmas en su retorno a la Primera División del fútbol español. Ha durado tres meses de Liga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_