_
_
_
_

Santana no acepta las condiciones para su renovación, como capitán de Copa Davis

Alex Martínez Roig

Manuel Santana no aceptó ayer las condiciones que le impuso Agustí Pujol, presidente de la Federación Española de Tenis, para su renovación como capitán del equipo español de Copa Davis. Las negociaciones seguirán esta semana. La reunión, que tuvo una corta duración, concluyó con una conferencia de prensa en la que Pujol y Santana explicaron sus posturas, cuando parecía que había sido convocada para anunciar la firma del contrato.Para Manuel Santana, las condiciones que le impone la federación son inaceptables. "Me han pedido que acepte que Lluís Bruguera [entrenador de Joan Aguilera] y Pato Álvarez [entrenador de Sergio Casal y Emilio Sánchez] estén sentados detrás de mí en los partidos de Copa Davis para que ayuden a sus jugadores". Para Santana, no puede haber acuerdo inmediato: "Es algo que no puedo admitir. Siempre he estado en contacto con los entrenadores y les he pedido consejo, pero no pienso convertirme en una figura decorativa que se sienta en la silla de capitán y no puede decir nada".

Santana se mostró sorprendido por la actitud de la federación: "Yo no me veo como un capitán que sólo 'Sirve para poner pañuelos, dar bebidas y cambiar los vendajes de los jugadores. Esto es algo inviable". Santana, que ha sido criticado por descuidar su labor como capitán, considera que lo que ahora se le solicita "es que haga aún menos trabajo".

Las conversaciones proseguirán esta misma semana. Santana estaba dispuesto a seguir hablando ayer mismo, pero el presidente dijo que prefería esperar para consultar con su directiva.

Según ha podido saber este diario, Lluís Bruguera se mantiene al margen del conflicto, ya que sus relaciones con Santana son excelentes. Sin embargo, otros jugadores del equipo de Copa Davis han mostrado su desacuerdo con la forma en que Santana dirige el equipo. Casal y Sánchez confían ciegamente en Pato Alvarez y, al parecer, han solicitado su presencia en las eliminatorias.

Para Agustí Pujol, existen también diferencias económicas, pero las considera solucionables. Pujol quiere que Santana siga como capitán y piensa que la presencia de los entrenadores profesionales en la Copa Davis no es traumática. "En todos los países del mundo se hace", dijo Pujol. Esta versión no es exacta. Sólo los suecos cuentan con el mismo entrenador que les dirige durante todo el año, pero siempre ha tenido un contrato con la federación. Tiriac, el apoderado de Becker, también presencia las eliminatorias de Copa Davis de Alemania Occidental, pero mantiene unas excelentes relaciones con el capitán, al igual que sucede en Francia con Hagelauer y Domínguez, entrenadores de Noah y Leconte, y el capitán Jean Paul Loth. En España, las relaciones entre Pato Alvarez y Santana no son precisamente cordiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_