Un funcionario de Alcalá-Meco, relevado por favorecer al industrial jerezano
Un funcionario de la cárcel de máxima seguridad de Alcalá-Meco ha sido relevado de su puesto, acusado de tener un trato de favor con la familia de José María Ruiz-Mateos cuando varios de sus miembros acudieron a visitar al empresario el pasado domingo, según un comunicado hecho público por la sección sindical de CC OO de prisiones.El sindicato afirma que el funcionario ha sido trasladado a vigilancia interior, "debido a las informaciones en las que se señalaba que el interno Ruiz-Mateos había comunicado con cinco personas, cuando el reglamento señala cuatro. Asimismo, se le imputa haber concedido a la familia Ruiz-Mateos más tiempo de visita del reglamentario, sin tener en cuenta si actuó así por prudencia". El sindicato critica que este relevo entra en contradicción con otras formas de proceder en situaciones similares.
Según Comisiones Obreras, se ha dado orden tajante de impedir la entrada en el módulo donde se encuentra recluido Ruiz-Mateos a todo funcionario que no preste servicio en el mismo. El sindicato señala que todos los internos son iguales y deben ser tratados de la misma forma, por lo que no se comprenden "las llamadas de altas instancias para controlar asuntos sin la menor importancia y que se realizan con cierta asiduidad y autorización".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.