_
_
_
_
GENTE

José Luis Calvo Casal

ha conseguido de la Diputación Provincial de Málaga que le edite una versión rimada de la ley Orgánica del Derecho a la Educación (LODE). El autor, que ya en su día versificó la Constitución, desarrolla en décimas espinelas todo el contenido de la tan discutida ley de Educación -desde el preámbulo hasta las disposiciones transitorias-, y ha enviado un ejemplar dedicado al princípal artírice de la misma, José María Maravall. Nada tendrá de particular que el ministro de Educación se despache cualquier día recitando en público la poética versión de Calvo Casal sobre lo que es y no es libertad de enseñanza: "La libertad de enseñanza / no es sólo tener derecho / al ideario y al techo, al cobro y a la mudanza. Con esa punta de lanza / se quedaría muy corta, y aquí libertad importa más de lo que la invocamos. / Por lo tanto, convengamos / lo que libertad comporta...".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_