Suárez atribuye a la falta de dinero el fracaso del CDS
La escasez de recursos económicos con los que ha contado el CDS (Centro Democrático y Social) en la campaña electoral para las elecciones autonómicas celebradas el domingo en Galicia ha sido la causa principal del fracaso de este partido, según apreciación de su presidente, Adolfo Suárez. "No hemos podido llegar a todos, los rincones de Galicia, voy a empezar a hacer campaña desde mañana mismo por toda España para que en 1986 no pase lo mismo: de aquí a 1988 vamos a ser la primera fuerza política", dijo ayer Suárez.El ex presidente del Gobierno se despedía a mediodía de ayer en un hotel de Santiago con un estrecho abrazo del que ha sido candidato a la Xunta por su partido, José Otero. A pesar de su discreta sonrisa, no podía ocultar el abatimiento que le ha producido el no conseguir representación del CDS en el Parlamento autónomo. Ocho mil votos le han faltado para que, sumados a los 40.500 conseguidos, hubiera sentado en la Cámara autónoma a dos o tres hombres de su partido.
Con 50 millones de pesetas más -33 millones es la cifra que el CDS dice haber invertido en su campaña- habría utilizado el procedimiento del mailing (envío de papeletas por correo a todos los ciudadanos), sistema que considera imprescindible en Galicia, donde la mayoría de los electores han llegado a las urnas con el sobre cerrado de casa.
" A pesar de todo, los sondeos nacionales sitúan al CDS como tercera fuerza; mantengo que en 1988 vamos a ser la primera fuerza", afirma optimista Suárez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.