_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Campsa estudia patrocinar un potente equipo con Sito Pons y Carlos Cardús

Alfonso Sito Pons y Carlos Cardús, dos de los mejores pilotos españoles dentro del motociclismo mundial, podrían formar parte de un mismo equipo en caso de que la firma española Campsa decidiera financiar la formación de lo que fuentes del mundo del motor considerarían como el mejor equipo del Mundial de velocidad de 250 centímetros cúbicos.En estos momentos la firma de carburantes estudia dos importantes alternativas, que rondarían cada una de ellas los 100 millones de pesetas. Por un lado, patrocinar íntegramente el equipo que Pons, después de abandonar el conjunto italiano de Suzuki, debe formar con dos motos Honda de la Serie la las que tan sólo tendrán acceso el alemán occidental Anton Mang, actual subcampeón del mundo; el italiano Fausto Ricci y el francés Dominique Sarron- o, aproximadamente por el mismo dinero, financiar un equipo integrado por Pons y Carlos Cardús, que aportaría dos máquinas Honda de la Serie 2, ya concedidas por la fábrica de Japón a Honda España. La elaboración de este último conjunto, en el que, sin duda, Sito Pons contaría con el mejor material, está totalmente apoyada por la Federación Española.

Mientras Joan Garriga y Luis Miguel Reyes seguirían compitiendo con las renovadas JJ-Cobas, al igual que el británico Alan Carter -piloto que sustituye a Cardús en la escudería propiedad de Jacinto Moriana-, el equipo integrado por Pons y Cardús contaría con el mejor material técnico y humano del campeonato. "Existe incluso la posibilidad", informaron anoche personas que están interviniendo en las conversaciones, "de que con el material de uno y otro pudieran construirse dos máquinas de la Serie 1, aunque habría que profundizar en las conversaciones".

Todo parece indicar que Sito Pons tiene materialmente concedidas las dos máquinas y un motor de recambio de Serie 1, que son el mejor material que Honda ofrecerá el próximo año a sus pilotos semioficiales. Fuentes próximas a la federación aseguraron anoche a EL PAIS que "Honda España acaba de conseguir dos máquinas de la Serie 2 que, si se confirman las negociaciones con Campsa, podrían añadirse al material de Pons y formar así uno de los equipos punteros del Mundial".

Las mismas fuentes, y pese a que en numerosas ocasiones se ha hablado del fuerte enfrentamiento que existe entre los dos pilotos catalanes, aseguraron anoche que "Cardús y Pons ya han entablado conversaciones en torno a esta posibilidad y ambos estarían de acuerdo en formar parte del mismo equipo". Pese a que Sito parece seguir prefiriendo la formación de un equipo personal, lo cierto es que está dispuesto a aceptar de buen grado la decisión de Campsa, que será la que elija la opción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_