Bélgica elimina a Holanda y se clasifica para el Mundial de México

Bélgica se clasificó anoche para la fase final del Campeonato de¡ Mundo de fútbol, que se disputará en México en 1986, pese a perder por 2-1, en el partido de vuelta de su eliminatoria con Holanda.

trata del vigésimo segundo país que lo consigue. El valor doble del gol marcado en el campo del Feyenoord, ante 60.000 espectadores, por Grun, a pase perfecto de Gerets, cuando sólo faltaban cinco minutos para finalizar el encuentro, le dio el pasaporte al conjunto belga, que ganó en Bruselas, 1-0.

Holanda marcó también sus dos goles en la segunda parte, cuando se decidió a atacar con fuerza, tras una primera mitad anodina, con miedo en ambos conjuntos. Houtman, igualmente de cabeza, inauguró el marcador a los 60 minutos. De Witt, a los 72, remató un rechace del meta Pfaff y dio momentáneamente la clasificación a los holandeses.

Bélgica se abrió en busca del gol ya desde el 1-0, que igualaba la eliminatoria y desperdició claras oportunidades, especialmente una de Ceulemans, con el portero Van Breukelen batido. Pese al segundo gol encajado, los belgas tuvieron el mérito de no bajar el ritmo y obtuvieron el premio final de la clasificación.

En Glasgow, mientras tanto, Escocia sólo pudo obtener una renta de 2-0 sobre Australia, en otra de las dos eliminatorias que restan para dar equipos clasificados. Marcaron Cooper y McAvennie, en los minutos 57 y 60. El partido de vuelta se jugará en Melbourne, el 4 de diciembre. El último país clasificado debe salir entre Siria e Irak, tras el 0-0 del encuentro jugado ya en Damasco.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS