Japón insiste en que España debe liberalizar su comercio
"El trato comercial que España da a los productos japoneses es anacrónico", dijo ayer el embajador de Japón en España, Sumio Edamura, en el curso de una conferencia pronunciada en el Club Siglo XXI dentro del ciclo sobre el ingreso de España en la Comunidad Económica Europea.Edamura criticó que España pretenda conservar las restricciones cuantitativas que aplica sobre productos japoneses, automóviles en particular. "Nuestros automóviles son vendidos libremente en los países miembros de la Comunidad, salvo una excepción", declaró el embajador. Insistió en que España debe liberalizar las importaciones de productos japoneses, que, en algunos casos, calificó de necesarios para la modernización de la industria española.
Respecto al comercio entre España y Japón, Edamura reconoció que la balanza siempre ha sido favorable a Tokio, pero consideró como "más grave tal vez el hecho de que el comercio hispano-japonés representa apenas una parte insignificante dentro del marco comercial entre ambas naciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.