_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Yamaha forma tres equipos para arrebatar el título Mundial a Freddie Spencer

La fábrica japonesa Yamaha, que en el último campeonato del mundo de motociclismo sufrió un serio revés al conquistar Honda, de la mano del norteamericano Freddie Spencer, los títulos de 250 y 500cc, ha conseguido formar tres potentes equipos para intentar arrebatar el próximo año el título de la categoría reina a Fats (Rápido) Spencer. El piloto norteamericano, que poco antes de que concluyese el último campeonato ya anunció que en 1986 no competirá en dos y medio, tendrá como compañero de equipo en Honda al australiano Wayne Gardner, vencedor de las últimas carreras internacionales celebradas en Malaisia y Japón.

Spencer y Gardner (cuarto clasificado en el último Mundial) defenderán los colores de Honda, en unión del francés Raymond Roche que, en los últimos días, ha tomado la decisión de abandonar el equipo del campeonísimo italiano Giacomo Agostini (Yamaha), para fichar por la escudería que acaba de formar el ex piloto japonés de Honda, Takasumi Katayama. Roche también pilotará una Honda de 500cc, con lo que reforzara la formación de la fábrica campeona, que para mantener su supremacía en el dos y medio participará con varios equipos semioficiales entre los que pudiera estar el del español Sito Pons.Frente a ellos, Yamaha ha conseguido equipar tres potentes conjuntos. Agostini, que frente a lo que manifestó el norteamericano Eddie Lawson (segundo clasificado este año), ha conseguido renovar el contrato del máximo rival de Spencer, contará con las nuevas Yamaha. Para reforzar la labor de Lawson, Agostini acaba de contratar al británico Robert McElnea. Como viene siendo tradicional, el francés Christian Sarron (tercero en el Mundial 85) volverá a contar con una Yamaha oficial.

La gran novedad de la temporada en la máxima categoría será, sin duda, el nuevo equipo que ha formado el ex campeón del mundo, el norteamericano Kenny Roberts. Yamaha tiene puestas grandes esperanzas en este conjunto que tendrá como pilotos a los norteamericanos Randy Mamola, íntimo amigo del Marciano, y Mike Baldwin.

Al contar con Spencer, Honda ha preferido mantener la misma estructura y, pese a perder a Mamola, sigue contando con Gardner, que rechazó una oferta de Agostini para correr con Yamaha en compañía del norteamericano Eddie Lawson. Mientras tanto, Spencer continúa reponiéndose de un accidente sufrido recientemente en el circuito de Suzuka (Japón).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_