Marcos estará inactivo durante cinco semanas
El jugador internacional barcelonista Marcos, que resultó lesionado a los dos minutos de juego del partido de la Liga de fútbol que su equipo disputó el domingo pasado en el estadio Balaídos, frente al Celta de Vigo, deberá permanecer durante cinco semanas con un yeso especial, tras lo cual podrá iniciar los ejercicios de recuperación. Según el parte médico facilitado por el club azulgrana, sufre una rotura del ligamento lateral interno del tobillo derecho y del ligamento tibeo-peroneal. Se prevé que su reincorporación al conjunto titular no se producirá antes de siete semanas.La lesión, que, en principio, se temía fuera más grave, fue provocada por una dura arremetida de Lemos, el defensa izquierdo del Celta, justamente en la primera oportunidad en que Marcos tocó el balón en el encuentro. Sin embargo, el internacional restó ayer importancia a la acción de Lemos: "Fue una entrada dura, pero sin mala intención, porque no creo que ningún futbolista profesional quiera hacer daño a otro".
Marcos se mostró optimista por su rápida recuperación. "Cuando sentí el golpe por detrás, pensé que iba a necesitar del quirófano. Pero los médicos me tranquilizaron después. Estoy convencido de que me recuperaré pronto y no temo por perder la forma de juego porque yo siempre la he cogido rápidamente". El consuelo de Marcos, que había sido destacado por todos los medios informativos como el jugador en mejor forma del Barcelona, es que la lesión se haya producido en esta época y no en la próxima primavera "porque a lo peor me hubiese impedido acudir con la selección nacional al Mundial de México".
Según los técnicos, su baja afectará al juego del Barcelona, ya que Marcos estaba en un momento espléndido de forma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.