_
_
_
_
_

Los morosos agilizan el pago de la electricidad en Cádiz tras los cortes masivos de suministro

La mayoría de los usuarios de energía eléctrica de Cádiz han decidido liquidar con prontitud sus deudas con el Servicio Municipalizado de Agua y Electricidad (SMAE), lo que ha obligado a reforzar el servicio de ventanillas e improvisar sistemas de pago fraccionado para deudas que han llegado hasta 15 millones de pesetas. La contundente gestión llevada a cabo por el nuevo director gerente, Jaime Álvarez-Ossorio, ha provocado el corte de suministro de al menos 1.500 de los 63.000 abonados que hay en la ciudad.

Existen casos excepcionales en el pago de la deuda acumulada, como el de Astilleros de Cádiz, que consume el 10% de la facturación del SMAE, y que cada mes tiene que pagar entre 30 y 40 millones de pesetas. Aunque no se han ofrecido datos sobre los números rojos acumulados por la factoría, sí se ha informado que está normalizando ya su situación. Casos similares han ocurrido con el Cádiz Club de Fútbol o la comisaría de policía.

Eliminar la deuda, cercana a los 700 millones de pesetas, es el objetivo del director gerente, "para ofrecer un mejor servicio a la ciudad". En estos momentos se está poniendo nuevo alumbrado a tres barriadas; en cuanto a las posibles irregularidades, hay una sección de reclamaciones que, aunque los 15 primeros días de funcionamiento fue casi desbordada, en estos momentos tiene una tramitación normal.

Además, en estos momentos está prevista la devolución de cerca de 16 millones de pesetas, cobrados de forma irregular a 9.000 abonados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_