Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barcelona, favorito en Balaídos

Esta semana estaba confeccionado el boleto con partidos de Segunda, pero al suspenderse la gira de nuestra selección a México, la Federación Española de Fútbol ha adelantado el calendario de Primera. De esta forma, tenemos a los de Primera en el boleto. A la hora de cerrar esta edición sólo habían solicitado jugar el sábado el Español-At. de Madrid.

En el boleto de esta semana podrían terminar con marcador favorable a los de casa el Real Madrid-Cádiz (el líder siempre le ha ganado al Cádiz en el Bernabéu), Spórting-Hércules (es otro de los más claros de¡ boleto; además, hay que tener en cuenta que los alicantinos aún no han marcado ningún gol en sus desplazamientos), Elche-Deportivo (el Deportivo está en clara línea descendente: ha empatado sus tres últimos partidos en Riazor, y en su anterior salida le ganó 2-0 el filial bilbaíno), Valladolid-Las Palmas (los vallisoletanos, a pesar de las ausencias de sus goleadores Yáñez y Aravena, deben imponerse a los canarios, que en sus tres últimas salidas tampoco han marcado ningún gol) y Real Sociedad-Sevilla (el año pasado perdieron los sevillanos los dos partidos que jugaron con la Real: 5-1 en Atocha y 0-1 en el Sánchez Pizjuán).

A 1-X, el encuentro más importante de Segunda: Logroñés-Murcia (los riojanos están invictos, y en Las Gaunas han ganado todos los partidos, pero el Murcia puede puntuar ante cualquier adversario), y en Valencia-Osasuna, Rácing-Zaragoza y Sabadell-Oviedo podría repetirse el mismo resultado de la anterior campaña: el empate.

Partidos de variante. A 2 fijo, el más claro de todos, el Celta-Barcelona (el Barça está en forma y es muy superior al colista vigués, al que ya le ganó 0-4 la última vez que le visitó). A X-2, el Betis-Athlétic (los verdiblancos han empatado esta temporada todos sus partidos en el Benito Villamarín). A 1-X-2, el Cartagena-Castilla (el filial madridista intentará recuperar en El Almarjal los dos, puntos que el sábado perdió con el Elche), Español-Athlético de Madrid (en estas cuatro últimas temporadas el Atlético no ha perdido ningún partido en Sarriá: 0-0, 1-4, 1-2 y 2-2 han sido sus resultados) y el Mallorca-Castellón (los mallorquines esta temporada sólo han marcado tres goles en el Luis Sitjar).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de noviembre de 1985

Más información

  • La quiniela. Jornada 12. Domingo 17 de noviembre