Manuel Novás denuncia defectos de forma en su procesamiento
Manuel Novás, ex presidente del Sindicato Profesional de Policía (SPP) y actualmente acusado de apropiación indebida de unos 14 millones de pesetas, denunció ayer, en un diálogo con un grupo de informadores, que en su procesamiento, efectuado por el Juzgado de Instrucción número 30 de Madrid, han existido defectos de forma. Novás consideró además que en cuanto al fondo de la acusación "no existen pruebas" y señaló que en lo referente a su actual situación ha pesado su "actuación discrepante con el Ministerio del Interior y con el PSOE".Novás dijo: "Desde el primer día de declaraciones en el juzgado (hecho efectuado el pasado 27 de febrero) he visto animosidad del juez de instrucción, magistrado José Luis Barragán, contra mi persona". Según añadió el ex presidente del SPP, tras sus declaraciones firmó la transcripción de las mismas sin leerlas. "Posteriormente, vi que la transcripción y lo que dije ante el juez no era lo mismo. Había párrafos corregidos agregó Novás.
Según el auto de procesamiento y de ingreso en prisión de Manuel Novás, fechado el pasado 1 de marzo, el ex dirigente sindical reconoció haber firmado un contrato publicitario por valor de 120.000 pesetas con la empresa gallega Eloy García García. Sin embargo, Novás señaló ayer que él nunca admitió tal cosa en sus declaraciones.
Derechos
"Cuando en febrero mi mujer [Paz Pesqueira] fue a declarar ante Barragán, el fiscal tuvo que interrumpir a la mitad de la declaración y recordar al juez que aún no le había leído sus derechos", añadió Novás.Respecto a la acusación de apropiación indebida de 14 millones de pesetas, entregados a la revista Policía del Estado, órgano de difusión del SPP, como pago de 74 anuncios publicitarios, Novás señaló que se carecen de pruebas contra su persona. El abogado Alberto Yagüe, que, junto a Joaquín Ruiz-Giménez Aguilar, defiende al ex líder del SPP, indicó que "hay un plan contra Manuel Novás para desacreditarlo".
Este periódico intentó ponerse en contacto ayer con el juez José Luis Barragán sin conseguirlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.